Control de Presencia para Administradores

El control de presencia de aTurnos facilita el registro del tiempo de trabajo (ver Registro Diario de la Jornada ya es obligatorio) permitiendo cumplir con la legislación laboral de forma flexible con los distintos sistema de fichajes, una personalización de la configuración para permitir optimizar el registro de jornada con las formas de trabajo de las empresas, la monitorización de los fichajes de los trabajadores y la gestión de los balances de horas.

Elige una tecnología de fichaje

En aTurnos existen cinco tecnologías para que los trabajadores puedan realizar el fichaje de su jornada de trabajo. A continuación, explicamos su funcionamiento y configuración en los siguientes enlaces:

Configura y parametriza

Estos sistemas pueden tener configuradas excepciones como las tolerancias (ver cálculo de la tolerancias y definición de tiempos de las tolerancias), la duración máxima de la jornada entre un fichaje y el siguiente (ver configuración de la duración máxima de la jornada), si los descansos en los turnos se fichan o no (ver configuración de los descansos), que se pueden definir en los ajustes de configuración del control de presencia.

Pasos para configurar el control de presencia:

  1. Elige el sistema con el que quieres fichar (Fichaje por IP. Dispositivos, Geolocalización. Wall App o Biométricos)
  2. Después de configurar el sistema de fichaje, parametriza como quieres que se comporte el Control de Presencia:
    • Configuración.
    • Tolerancias de entrada y salida del turno.
      Flexibiliza los horarios de los trabajadores para que puedan realizar su turno de trabajo sin que afecte su estado de horas.
    • Gestión de descansos.
      Programa, planifica o contabiliza descansos según las necesidades de cada puesto de trabajo.
    • Alertas.
      Configura un gran número de avisos por incidencias que se pueden producir en la gestión diaria de los fichajes.
    • Privacidad.
      Informa a los trabajadores del control de sus tiempos y la posibilidad de realizar peticiones de fichajes no realizados.
    • Configuración de turnos de guardia
      Adecua el control de presencia a turnos de guardias presenciales y no presenciales en el puesto de trabajo.
    • Tipos de fichajes.
      Personaliza los fichajes en función de la actividad de cada trabajador y del cómputo de sus tiempos de trabajo.
    • Ajustes automáticos.
      Automatiza los ajustes por defecto o exceso de tiempo de trabajo presencial frente al planificado, aumentando tu productividad y la de tu equipo.

Monitoriza y gestiona

El administrador puede monitorizar y gestionar los fichajes realizados en estos sistemas.

A nivel de equipo, lo puede hacer desde el menú Detalle, donde se pueden monitorizar y supervisar los fichajes que realizan los trabajadores del equipo en el día.

A nivel trabajador, se puede acceder al Detalle por trabajador, desde el cual se pueden realizar los ajustes de los estados (ya sea por exceso o defecto entre las horas computables de los turnos que hay planificados en el cuadrante y las horas trabajadas presenciales) de un periodo concreto que puede abarcar desde un día hasta un año e identificar las alertas producidas.

A continuación, explicamos con mayor detalle cada una de las funciones del menú del Control de Presencia.

Obtiene reportes y estadísticas

El administrador puede consultar algunos reportes estadísticos que resumen los fichajes realizados con mayor o menor detalle.

Se pueden comprobar balances de horas entre las planificadas y las presenciales (fichadas), así como el acumulado de las mismas para saber si el trabajador debe horas a la empresa o es la empresa la que debe horas al trabajador.

Así como, controlar el número de alertas que se han producido.