c. Menú del trabajador

En el cuadrante, la primera columna de la tabla muestra los nombres de los trabajadores que están dados de alta en el equipo. El administrador puede acceder a datos y realizar otras acciones sobre los trabajadores.

En primer lugar, con solo colocar el puntero sobre el nombre del trabajador (sin hacer clic) aparece información a modo de resumen de las horas, vacaciones, entre otros, relacionados al trabajador, ese recuadro con datos en aTurnos lo identificamos con el nombre de “Tooltip del trabajador”. Por defecto, van a aparecer:

  • Año: Número de horas planificadas (año)/número de horas contrato (anual).
  • Mes: Número de horas planificadas en el mes (mes visible) /número de horas mes necesarias para cubrir horas del contrato (definidas en Administrar-Ajustes-Configuración general en el campo: “Horas mensuales por defecto”, o en el perfil del trabajador).
  • Periodo Visible: Horas planificadas en el periodo visible en el cuadrante, según se haya definido en la barra superior del cuadrante (ver Barra superior del cuadrante).
  • Vacaciones: Balance de Vacaciones, planificadas/total a disfrutar año (definidas en Administrar-Ajustes-Configuración general en el campo: “Vacaciones año”, o en el perfil del trabajador).
  • Semana(s): Número de horas planificadas por semana(s) visible(s)/número de horas semanales configuradas para cubrir el contrato (definidas en Administrar-Ajustes-Configuración general en el campo: “Horas semanales por defecto”, o en el perfil del trabajador).

Estos conceptos que muestra el tooltip se pueden quitar (ocultar), así como agregar algún otro que considere de interés desde ajustes de “Visualización” en “Campos identificativos del tooltip”.

Este tooltip es de gran utilidad para el administrador que necesita llevar control de las horas que tienen asignadas cada trabajador, permitiéndole una visión rápida y resumida de las mismas al momento de gestionar la planificación de su equipo.

En segundo lugar, otra de las acciones que puede realizar el Administrador desde la primera columna del cuadrante es, haciendo clic en el nombre del trabajador, desplegar el Menú de Planificación del trabajador, como se muestra en la imagen a continuación:

A continuación puedes acceder a cada una de las opciones disponibles en este menú: