Periodo de absentismo

Periodo de tiempo planificado en el cuadrante, el cual informa, que el trabajador se encuentra ausente en los días que incluyen este periodo, por un determinado tipo de absentismo, como por ejemplo una baja por maternidad, por incapacidad temporal, permisos de larga duración …

Este periodo tiene una fecha de inicio. La fecha fin se puede informar si ya se conoce, o bien dejar la fecha de fin abierta hasta que se conozca.

Este periodo destaca, en el cuadrante, por sombrear de color azul las celdas de los días del cuadrante que pertenecen al periodo. Estos días puede estar planificados con turnos/horas o no poder estar planificados.

Si se solicita y se acepta una petición de un periodo de absentismo, se refleja en el cuadrante sombreado en azul los días del periodo solicitado. Solo en aquellos días que exista planificación se insertará el tipo de absentismo de la petición, en el turno planificado. En los días que no tiene planificación, no se registra el tipo de absentismo en el cuadrante porque no está asociado a ningún turno u hora, pero queda identificado como periodo de absentismo con el sombreado azul en las celdas de cuadrante.

En el caso, de planificar el cuadrante con turnos/horas a posteriori en los días del periodo de absentismo, si aparecerá el tipo de absentismo de la petición con el turno que se ha planificado en el cuadrante.

Was this helpful?