c. Privacidad

Los datos en la gestión de personal son muy sensibles, existen configuraciones más abiertas a mostrar datos y otras más cerrada. En este caso, aTurnos permite configurar un abanico de posibilidades para ser más o menos restrictivos. Existe diferentes opciones de privacidad de datos a nivel de trabajadores y administradores, tales como:

 

 

  • El administrador total no aparece en el cuadrante. Si es marcada con un “SI”el administrador NO aparecerá en el cuadrante para ser planificado. Puede ser que el administrador no pertenezca a la planificación de ese equipo. Existe la opción en el perfil de limitar la visibilidad a nivel de trabajadores.
  • Los trabajadores podrán ver sus turnos y los de sus compañeros. Si la opción es marcada con un “SI”cada trabajador podrá ver sus turnos y los de los demás compañeros. Si marca con un “NO” cada trabajador solo ve sus datos. El administrador en cualquier opción puede ver la información de todos. Puede ser útil que los trabajadores puedan ver toda la planificación del resto de trabajadores para estar informados y, por ejemplo, solicitar cambios.
  • Los trabajadores, validadores y planificadores solo pueden visualizar turnos y compañeros de su misma localización. Al marcar con un “SI” limitas la visibilidad del cuadrante, en la que solo los trabajadores que pertenezcan a una determinada localización por defecto o tenga algún turno asociado a esa misma localización pueden ver los turnos de sus compañeros. Si marcas “No” los trabajadores que se encuentran en diferentes localizaciones pueden ver la planificación de todos los trabajadores del equipo. Las localizaciones permiten definir un nivel jerárquico dentro del equipo y con esta opción puedes limitar la visibilidad según este criterio (ver crear localizaciones).
    ¡¡¡Importante!!! Al seleccionar SI, también se mostrará la opción de “Localizaciones vistas por jerarquía” donde podrás definir el número de niveles (por jerarquía) que puede llegar a ver un trabajador o administrador. En el mismo nivel de visualización, cuando se realizan peticiones por ese mismo número de niveles pueden ser aprobadas por los niveles superiores. Dentro de las opciones, si la visibilidad de jerarquía no es habitual se informará “no limitar los niveles visualizados”. En equipos donde existe restricciones de visibilidad, dependiendo de la estructura de visibilidad y notificaciones, se limitará el número de niveles visibles definidos.
  • No permitir visualizar localizaciones a los trabajadores. Si marcas con un “SI” los trabajadores no tendrán información de la localización en la que se encuentran destinados sus turnos. Puede ser interesante sino quieres que vean su asignación de localización.
  • Autovalidación de peticiones. Si marcas con un “SI” los administradores con nivel o rol de validadores y planificadores tienen permiso de validar sus propias peticiones de vacaciones y absentismos. Puedes ver el proceso de peticiones.
  • Solo puede aprobar una petición un trabajador de nivel o rol superior. Si marcas con un “SI” permite que solo los administradores con rol superior puedan validar las peticiones que se generen en el equipo según los diferentes roles de usuario de aTurnos.
  • Solo puede aprobar una petición un administrador de una localización padre. Si marcas con un “SI” solo permite gestionar al administrador con localización padre las peticiones de localizaciones hijas dentro de la estructura de localizaciones definida y los niveles de visibilidad permitidos.
  • Requerir cambios de contraseñas a los nuevos trabajadores.Si marcas con un “SI”, cuando el trabajador acceda por primera vez al sistema aTurnos se le solicitará de manera automática y obligatoria que realice el cambio de la contraseña que, por defecto y de forma aleatoria, crea aTurnos cuando se envía al trabajador el correo de activación y mensaje de Bienvenida de aTurnos.
  • Permiso de visualizar horas/absentismo a los trabajadores.Varias opciones:
    • El trabajador no ve ninguna hora extra ni absentismo (ver Tipos de absentismos). Marcando esta opción, el trabajador no verá en ninguno de los cuadrantes la información relacionada con horas extra y/o absentismos/permisos propios ni la de sus compañeros del equipo.
    • El trabajador ve solo sus horas extra y el absentismo sin el tipo. Marcando esta opción, el trabajador podrá ver sus datos de horas extras y absentismos en los diferentes cuadrantes. Pero no tendrá la información del tipo o motivo de los mismos, al no aparecer la abreviatura que los identifica (listado de absentismos). Es decir, sabrá que tiene horas y absentismos, pero no de que tipo. No verá la información de horas y absentismos de los demás trabajadores de su equipo.
    • El trabajador ve solo sus horas extra y absentismo con el tipo. Marcando esta opción, el trabajador verá la información en los diferentes cuadrantes relacionadas con las horas extras y absentismos/permisos propios. Además, tendrá la información del tipo de los mismos, apareciendo la abreviatura que los identifica. No verá la información de horas y absentismos de los demás trabajadores de su equipo.
    • El trabajador ve todas las horas extra y absentismo sin el tipo. Marcando esta opción, el trabajador verá la información, en los diferentes cuadrantes, relacionada con las horas extras y absentismos/permisos propios y la de todos los trabajadores de su equipo. Pero no tendrá la información del tipo o motivo de los mismos, al no aparecer la abreviatura que identifica los absentismos y horas extras.
    • El trabajador ve sus horas extra y absentismos con el tipo y las del resto de compañeros sin el tipo. Marcando esta opción, el trabajador verá la información, en los diferentes cuadrantes, relacionada con las horas extras y absentismos/permisos propios y la de todos los trabajadores de su equipo. Tendrá la información del tipo o motivo de las horas y absentismos propios, apareciendo la abreviatura que los identifica, pero no la información del tipo o motivo de las horas y absentismos de los trabajadores de su equipo.
    • El trabajador ve todas las horas extra y absentismo.Marcando esta opción, el trabajador verá toda la información, en los diferentes cuadrantes, relacionada con las horas extras y absentismos/permisos propios y la de todos los trabajadores de su equipo. Además, tendrá la información del tipo o motivo de los mismos, apareciendo la abreviatura que identifica los absentismos y horas extras de él y de sus compañeros.
    • El trabajador ve todas las horas extra y absentismo. Marcando esta opción, el trabajador verá toda la información, en los diferentes cuadrantes, relacionada con las horas extras y absentismos/permisos propios y la de todos los trabajadores de su equipo. Además, tendrá la información del tipo o motivo de los mismos, apareciendo la abreviatura que identifica los absentismos y horas extras de él y de sus compañeros.

Was this helpful?