2. Info

En este apartado se muestra información a detalle del evento que está registrado en el cuadrante el día seleccionado.

Image 2020-12-22 at 12.20.51 PM

Cuando el evento registrado en el día esta originado por una “Petición” del trabajador (ya aprobado por su supervisor), al entrar en la información se mostrará en la columna de Peticiones el icono para ver el detalle de la misma, así como él o los eventos que tenía asignados anteriormente (Cuadrante anterior).

Se muestra también la opción de Deshacer acción que es muy útil si por algún motivo, luego de aprobar una petición (de vacaciones, un turno, horas etc), necesitas deshacerla o cancelarla. Desde aquí tendrás la opción de hacerlo y recuperar los eventos que tenia registrados el trabajador antes de hacer la petición.

Image 2020-12-22 at 12.37.57 PM

Para ver mas detalles de cómo deshacer la acción puedes revisar el siguiente enlace: Peticiones y Cambios – ¿Cómo deshacer la acción?

Otra de las vistas (de las mas comunes) que se pueden obtener al hacer clic en la opción de “Info” se presenta cuando el trabajador tiene datos de planificación (se le ha aplicado un patrón de turnos). En este caso el modal que se muestra es el siguiente:

Identificando los siguientes conceptos:

  • Abreviatura: Siglas con las que se identifica el turno seleccionado.
  • Patrón: Nombre del patrón que tiene aplicado el trabajador en esa rotación.
  • Índice: indica la celda o el día que tiene ese turno seleccionado en la secuencia establecida dentro del patrón. Ejemplo, si mi patrón de rotación es M T N L L entonces la N corresponderá con el índice 3 de dicho patrón.
  • Escalonado: número de días que constituye cada período en el patrón (Ver mas en Variables del patrón)
  • Periodo: un patrón puede estar compuesto por varios períodos (ciclos) o creado para aplicar a uno o mas número de trabajadores. Cuando es así se identifica cada período o linea del patrón con una secuencia numérica, y en este concepto se muestra en qué período del patrón esta esa secuencia.
  • Ver: haciendo clic en este icono se mostrará la secuencia del patrón completo.

Esta visualización es útil cuando, por ejemplo, se necesita saber en qué índice del patrón se encuentra el trabajador para poder aplicar el mismo patrón a un nuevo empleado desde ese día cumpliendo la misma secuencia de turnos.

 

Was this helpful?