9.1 Clonar datos

El Superusuario puede clonar (copiar) los datos de configuración general (ver más) (datos de convenio: horas año, definición de nocturnidad; coeficientes, configuraciones de jornada, entre otros), turnos, absentismos, festivos, conceptos de nómina, ajustes, horas, etc. desde un equipo a otro u otros.

Esta función se utiliza cuando la estructura organizativa de la empresa está formada por varios equipos, que comparten la misma configuración (los datos de convenio mencionados en el párrafo anterior) o los mismos festivos (cuando los equipos están en la misma localidad) o turnos, categorías, localizaciones, restricciones, a nivel de equipo, entre otras.

Con la acción de clonar, el Superusuario solo tiene que parametrizar la configuración deseada en uno de ellos, es decir, creará: tipos de turnos (ver más), jornadas partidas (ver más), patrones (ver más), tipos de horas, absentismos, localizaciones, festivos, conceptos de nóminas, plantillas de nóminas, configuración general: datos de convenio, vacaciones y jornadas ajustes: privacidad, cambios, visibilidad, notificaciones y módulos,  categorías, especialidades, datos personalizados, restricciones de equipo y widgets).

IMPORTANTE: Al clonar, no se borran los valores existentes en el equipo de destino, se actualizan en el caso de que existan y en caso de que no existan, se crean. Por ejemplo, si se modifica la duración de un turno al clonar se modifica la duración en el de destino, y si el turno a clonar no existe en el de destino, se crea.

Una vez configurado:

  1. Selecciona el equipo origen, es aquel que tiene la configuración que se quiere clonar a los demás y el equipo o equipos de destino (puedes marcar “Todos”).
  2. Haciendo clic seleccionas los datos a clonar.

Si alguno de los conceptos de nómina a clonar hace referencia a turnos u horas, debes antes de clonar los conceptos de nómina, asegurarte que en el equipo de destino existen los turnos, horas o absentismos que quieres recuperar como concepto de nómina (puedes clonarlos o crearlos de forma manual).

Was this helpful?