7. Estadísticas

7.6 Reportes por trabajador

Con esta función, desde el menú RRHH, el administrador tiene la posibilidad de conseguir un reporte personalizado. Puedes consultar los valores de las variables que necesites.

Obtendrá un resultado en formato Excel que puede ser descargado. En este Excel, aparecerá una tabla con todos los trabajadores de los equipos que se han seleccionado previamente, y con los datos en las diferentes columnas que corresponden a las variables a consultar.

En esta función el administrador deber indicar:

Periodo de tiempo a consultar, con un “desde” a un “hasta”

Variables a consultar. Son los conceptos disponibles para realizar un reporte a medida. En estos momentos las variables disponibles son:

  • Vacaciones: días de vacaciones planificadas en el periodo de tiempo a consultar.
  • Horas con absentismos: total de horas de absentismo en el periodo de tiempo a consultar. Incluye todos los tipos de absentismos (justificados productivos, justificados no productivo y no justificados).
  • Horas realizadas: total de horas computables (horas ordinarias/normales) y no computables (extraordinarias/complementarias).
  • Horas planificadas: total de horas solo de los turnos y horas computables.
  • Horas presenciales: total de horas desde el momento del marcaje de entrada hasta el marcaje de salida que realiza un trabajador.
  • Horas presenciales computables: son las horas presenciales que coinciden con las horas de los turnos que computan como horas de contrato (normales).
  • Horas presenciales no computables: horas presenciales que coinciden con las horas de los turnos que no computan como horas de contrato (extraordinaria/complementarias)
  • Horas contrato mes: horas de contrato estimadas de cada mes del periodo tiempo a consultar.
  • Ajuste: número de horas ajustada al trabajador en el periodo de tiempo a consultar. Pueden ser por incremento o decremento de horas a ajustar.
  • Balance: saldo en horas comparando las horas contrato del periodo con las horas planificadas del mismo periodo.
  • Complementarias/Extras: número de horas totales tipo complementarias y extras. No diferencia por los distintos tipos de horas creadas en cada equipo.
  • Abs. Justificados productivos: número de horas totales del tipo de absentismo justificado productivos. No se diferencia por los distintos tipos de absentismos justificados productivos creados en el equipo.
  • Abs. Justificados no productivos: número de horas totales del tipo de absentismo justificado no productivos. No se diferencia por los distintos tipos de absentismos justificados no productivos creados en el equipo.
  • Abs. No justifcados: número de horas totales del tipo de absentismo no justificado. No se diferencia por los distintos tipos de absentismos no justificados creados en el equipo.

3º Seleccionar el modo de consultar el periodo seleccionado. Este periodo se puede presentar por días, por año, por meses o por el periodo seleccionado. Recomendamos por periodo o meses. El número de columnas del reporte dependerá del modo seleccionado.

4º Seleccionar el/los equipos a consultar, marcando las casillas de los equipos. En caso de que los equipos estén agrupados con una estructura tipo árbol, seleccionado el equipo principal, se marcarían todos los que dependen de él.

Cargar la petición del reporte solicitado. Cuando se cliquea “Cargar”, el sistema informa: “No podemos devolver el resultado debido al gran volumen de datos, ¿Deseas realizar una petición de reporte?”. Siendo necesario cliquear en “Solicitar”, para que el sistema realice la petición.

Esta petición, comenzará a ejecutarse, y dependiendo del volumen de datos a reportar durará un tiempo (minutos) en conseguir el resultado.

¿Dónde puedo consultar el estado de la petición del reporte? ¿Dónde puedo descargar el reporte solicitado?

Pasado unos minutos, el sistema consigue generar el reporte solicitado. El propio sistema mediante un aviso en la pestaña RRHH/PETICIONES REPORTES indica al administrador que esta pendiente de descargar, cliqueando el icono “Descarga” se obtiene el reporte esperado en formato Excel.

Was this helpful?