6.6 Absentismos

Para ver más sobre las funciones de filtrado, ocultar columnas y las opciones de exportar datos, accede al siguiente enlace:  Introducción de estadísticas.

Image 2020-04-08 at 11.46.44 AM.png

Este informe ofrece las estadísticas de los Absentismos, en el que se contabilizan las ausencias y su comparación con los turnos planificados. Todos estos datos se pueden desglosar según el tipo de absentismo, además de diferenciarlo entre productivos y no productivos. Los Tipos de Absentismos se tienen que crear o importar por el administrador del equipo para que se puedan colocar en el cuadrante, o se contabilicen a la hora de realizar los ajustes en el Control de Presencia (ver más).

En los siguientes puntos se expone de forma sencilla las utilidades incluidas en este informe estadístico de los absentismos:

Resumen

A través de esta pestaña, observarás toda la información sintetizada que compara por cada trabajador las Horas Trabajadas respecto de las Horas Planificadas, indicando el porcentaje de absentismo. Te mostrará una vista sobre el informe, en la cual destacan los siguientes campos:

Image 2020-04-08 at 1.13.20 PM.png

  • Trabajadores: se refiere a cada uno de los trabajadores registrados en el listado del equipo.
  • Horas trabajadas: se trata del número de horas trabajadas por cada trabajador en un periodo concreto.
  • Horas planificadas: es el número de horas planificadas dentro del cuadrante del equipo para cada trabajador.
  • %: comparativa entre las horas que estaban planificadas con respecto a las horas trabajadas, mostrando para ello el porcentaje de horas de absentismo de cada trabajador.

 

Absentismos totales

Se trata de la pestaña que sale por defecto en aTurnos al acceder al informe por absentismos. Esta tabla, detalla, por turno y trabajador, cada Tipo de Absentismo que se ha ocasionado. Para ello, alerta en último lugar, el número total de jornadas que se han visto afectadas por los absentismos. En aTurnos se define por absentismos totales aquellos cuya ausencia se produce durante toda la jornada laboral planificada. Podrás visualizar una vista sobre el informe, en la cuál se detallan los siguientes campos:

Image 2020-04-08 at 1.22.11 PM.png

  • Trabajadores: hace referencia a cada uno de los trabajadores registrados en el listado del equipo.
  • Turnos: en esta columna se indica el tipo de absentismo dentro de cada turno, y para ello muestra entre paréntesis el número de jornadas afectadas.
  • Total: sumatorio de la totalidad de jornadas de absentismo de cada trabajador durante un intervalo temporal específico.

Gráfico absentismos totales

Existe la opción de visualizar el informe referente a los absentismos totales por medio de un diagrama de barras, donde indica los turnos que están afectados por un absentismo total según cada trabajador. Cada turno está en un color distinto, para resaltar los diferentes tipos de turno en este Gráfico de absentismos totales. Una vez pasas con el cursor sobre el color de las barras, te mostrará el número de jornadas/turnos en los que hay absentismos totalesLa visualización de dicho gráfico se muestra de la siguiente forma:

Image 2020-04-08 at 1.29.46 PM.png

 

Absentismos temporales

En esta pestaña podrás visualizar aquellos absentismos que no afecten a la totalidad de los turnos planificados, sino solo a un tiempo determinado, a lo que llamamos Absentismos Temporales. Estos se definen a la hora de crearse, así como si están justificados o no. En aTurnos se definen como aquellas ausencias dentro de la jornada por un trabajador en un periodo de tiempo inferior a la totalidad de la jornada laboral planificada de un determinado día. Podrás visualizar una vista sobre el informe, en la cuál se detallan los siguientes campos:

Image 2020-04-08 at 1.33.51 PM.png

  • Trabajadores: son aquellos trabajadores que tienes registrados en el listado de tu equipo.
  • Tipo de absentismos: se representa cada tipo de absentismo, indicando por cada trabajador el número de turnos/jornadas afectadas en un intervalo acotado entre dos fechas.
  • Días: es el número de días que el trabajador se ha ausentado en un tiempo inferior a la totalidad de la jornada.
  • Horas: indica el total de horas que cada trabajador se ha ausentado en un periodo temporal.
  • Justificado (P): podrás visualizar aquellos absentismos temporales que han sido planificados en el cuadrante de cada trabajador.
  • Justificadas: número de ausencias temporales por cada trabajador que según el tipo de absentismo están marcadas como justificadas.
  • Sin justificar: podrás visualizar, por cada trabajador, todos aquellos absentismos que, según su tipo, están indicados como no justificados.

Gráfico absentismos temporales

Existe la opción de visualizar el informe referente a los absentismos temporales por medio de un diagrama de barras. Cada barra indica el número de horas de absentismos temporales por que tiene cada trabajador. La visualización de dicho gráfico se muestra de la siguiente manera:

Image 2020-04-08 at 1.39.57 PM.png

 

 

Barra superior del informe

Al igual que en anteriores informes, en la parte superior de la tabla, existen varias funciones para filtrar los datos:

  • Por fecha: indica una fecha con un Desde y una fecha con un Hasta, seleccionando un espacio de tiempo.
  • Por tipo de cuadrante: según las planificaciones realizadas desde el Cuadrante Borrador o un Cuadrante que ya hemos aplicado.
  • Por trabajadores y turnos: filtrar estadísticas por el Nombre/Email/ID Empleado, la Experiencia que tienen, las Localizaciones, las Categorías y la Especialidad/Rol .

Si necesitas saber más para filtrar los datos de tabla, puedes ver una de nuestras demostraciones anteriores.

 

Ocultar y acciones

A través de hacer clic en Ocultar, podrás eliminar aquellas columnas de la tabla o volverlas a añadir. Al ocultar las columnas en la tabla, ocultaremos esa representación del Gráfico.

¿Cómo trasladar las estadísticas a otros documentos?

  1. Puedes hacerlo mediante el botón Acciones
  2. Elige entre hacer una Copia de los datos para pegarlos en una Hoja de Excel, o directamente puedes exportarlo a un Libro de Excel, CSV (delimitado por comas), y PDF. También se podrá descargar el gráfico en distintos formatos (PNG, JPGE y SVG) o en PDF.

Puedes seguir la demostración de estas herramientas en puntos anteriores, haciendo clic aquí:  Ocultar y exportar.

Was this helpful?