5. Importación para crear patrones de turnos

Los manager o supervisores de los equipos de trabajo, pueden tener una secuencia de trabajo habitual, a lo que en aTurnos llamamos Patrones de turnos.

Se pueden cargar los patrones desde un archivo completando la plantilla de ejemplo que puedes descargar:

CSV importación de patrones Excel import_patterns

Si por el contrario, quieres crear tu propio archivo, te contamos los pasos para crear un documento Excel con las siguientes columnas:

  • Descripción: informar en las celdas de las diferentes filas, el nombre del patrón.
  • Patrón: indicar en las celdas de las diferentes filas, la secuencia de los tipos de turnos. Por ejemplo, una secuencia tipo es: MMMMMLL. En el caso de que el turno sea partido, se introduce la abreviatura de cada turno separada únicamente por ‘+’. Por ejemplo, si un día se trabajan los turnos de mañana y tarde, se pondrá como M+T.
  • Escalonado: se debe informar del número de tipos de turnos que constituyen la secuencia del patrón. Por ejemplo: MMMMMLL, el valor será 7.
  • Aplicar a festivos: con valor -1, al aplicar patrón no se inserta turnos en los días festivos del cuadrante. Si es valor 1, se insertan turnos del patrón en los días festivos. Los días festivos deberán estar creados previamente a realizar la importación (ver Festivos).
  • Día de la semana: los patrones pueden comenzar en un día distinto al lunes (por defecto) aquí se hace referencia al día de la semana por el cual se inicia el patrón. Siendo el valor 1 para el lunes, 2 martes, 3 miércoles, …6 sábado y 0 domingo.

 

A continuación, se debe guardar el documento como formato Excel o un fichero tipo CSV.

Para importar el archivo se deben seguir los pasos que indicamos en nuestro menú ‘Importar’.

Recuerda que debes asociar los campos de tu archivo con los mismos del listado para completar la importación.

 

 

Sigue el paso a paso de la importación de patrones en el siguiente vídeo.

 

Was this helpful?