5.8 Wall App

Consiste en una APP que se puede abrir en una tablet o cualquier dispositivo, y en la cual los trabajadores tienen que teclear su ID de usuario para poder fichar sus entradas y salidas. Se trata de una sustitución económica y rápida de los sistemas biométricos.

Para poder acceder a este sistema de registro de la jornada, es necesario tener contratado el módulo de Control de Presencia (ver Tarifas).

El enlace a aTurnos Wall APP es el siguiente: https://wall.aturnos.com/. A continuación te explicamos el método de configuración y el proceso de uso.

¿Cómo se configura Wall App aTurnos?

  1. El administrador del equipo, debe entrar por medio del enlace https://wall.aturnos.com/ y hacer clic en “Acceso administrador“.

 

 

  1. Acceder con su usuario y contraseña, e “Iniciar sesión” en Wall App de aTurnos.

 

 

  1. Una vez se ha iniciado sesión, el administrador debe elegir el equipo en el cual quiere registrar un dispositivo para su uso para el Control de Presencia por el Wall App.

 

 

  1. Elegido el equipo, se mostrará el menú de “Registrar dispositivo“. Para ello se necesitan dos datos:
    • Nombre del dispositivo, de esta forma podemos identificar distintos dispositivos en el mismo equipo.
    • Localización, en el caso de que cada dispositivo sea para fichar en cada una de las diferentes localizaciones creadas.

  1.  Por último, haz clic en “Registrar“. Se mostrará un mensaje certificando que el dispositivo sea ha registrado correctamente.

 

 

Pulsando sobre el botón de volver, tendremos la opción de elegir otro equipo donde registrar el mismo dispositivo.

Una vez el administrador ha registrado el dispositivo, debe salir de su sesión para empezar a utilizar el dispositivo registrado para el fichaje por los trabajadores.

Ahora falta un último paso, establecer en el Wall App el teclado donde los trabajadores indicarán su código de usuario para fichar. El administrador debe pulsar la opción “Fichaje de trabajador“. Hecho esto, el dispositivo estará listo para usarse por los trabajadores para fichar su jornada de trabajo.

 

 

¿Cómo funciona el proceso de fichaje en Wall App aTurnos?

Una vez el dispositivo está configurado, tendremos en la pantalla un teclado, los trabajadores tendrá que realizar el siguiente proceso:

  1. Cada trabajador tiene en aTurnos un número ID de usuario, puede ver este número identificativo en su perfil de aTurnos (ver Acceso a Mi perfil).

 

 

  1. El trabajador debe introducir su número ID de usuario como código de acceso para realizar su fichaje y pulsar en el botón de confirmación.

 

 

  1. Para realizar el fichaje, el trabajador de seleccionar uno de los tipos de marcajes del equipo y pulsar OK.

 

 

De esta forma el trabajador habría realizado el fichaje de entrada o salida de su jornada de trabajo a través del Wall App de forma correcta, tal y como muestra la imagen final.

 

Was this helpful?