5.5 Dispositivos

Este sistema de fichaje permite que cualquier dispositivo que se registre (ordenador, tablet, móvil) que el trabajador utiliza como herramienta de trabajo, pueda ser utilizado para realizar los marcajes de entrada y salida de su turno de trabajo.

 

Configuración

Para registrar un dispositivo, el administrador tiene que acceder a aTurnos, a Configuración del Control de Presencia, en el apartado Dispositivos.

 

 

Para añadir un nuevo dispositivo, se debe pulsar sobre el botón ‘Acciones’ de la barra superior y  ‘Registrar este dispositivo’.

 

 

El registro se realiza únicamente asignando una descripción a dicho dispositivo y pulsando ‘Aceptar’ para finalizar.

 

 

Cuando un dispositivo se encuentra registrado, en el listado de dispositivos además de aparecer con la descripción con la cual se registró, se muestra el mensaje “Este dispositivo se encuentra registrado para poder realizar fichajes“.

Cualquier usuario, se administrador o trabajador podrá realizar sus marcajes de entrada y salida de su jornada, ya que aparecerá en la barra superior el botón ‘Play‘ para marcar la entrada y el botón ‘Stop‘ para marcar la salida.

 

 

Es importante indicar que el registro del dispositivo se haga desde el navegador en el cual el trabajador accede normalmente a aTurnos y que no se realice un borrado de los datos de navegación, ya que se perderá el registro del dispositivo.

En este vídeo se muestra un ejemplo de cómo realizar un registro de un dispositivo.

 

 

Este sistema es compatible con nuestra Wall App, desde la cual si un dispositivo está añadido, los trabajadores podrán fichar tecleado su ID de usuario (que aparece en su perfil). Para más información a cerca de esta aplicación accede al siguiente enlace: ¿Cómo configurar aTurnos Wall App?

Was this helpful?