5.5 Configuración de guardias

En este apartado se desarrolla cómo se realiza la configuración de aquellos tipos de turnos que vayan a planificarse como guardias en sectores como el sanitario, servicios funerarios, entre otros. Se hará una distinción entre aquellas guardias que son presenciales (se fichan y computan las horas) y aquellas que no son presenciales llamadas localizadas (no se fichan, salvo si el trabajador debe acudir al centro de trabajo, cuyo tiempo si deberá ficharlo. pero aparecen en el Informe de Control de presencia).

 

 

Guardia localizada (no presencial)

No precisan un ajuste de estado. Se puede seleccionar todos aquellos tipos de turno que hay creados y deban ser definidos como guardia localizada.

Guardia presencial

Tendrán que ser fichadas, así como necesitarán que se ajuste el exceso o defecto de tiempo fichado. Al igual que con las localizadas, se podrá seleccionar entre los distintos tipos de turno creados.

Tipo de horas por defecto guardias localizadas

Se selecciona el tipo de hora con el que automáticamente se ajusten aquellos tipos de turno que están definidos como guardias localizadas. Al no computar el tipo de turno por ser una guardia no presencial, el tiempo fichado se ajustará con un tipo de hora añadida. Por ejemplo, un trabajador que tenga que estar localizado las 24 horas del día, recibe un aviso para acudir a realizar una emergencia desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas. Esas 4 horas se ajustarán como un tipo de hora añadida.

 

 

Automatizar ajustes guardias localizadas

Al activar esta opción, se automatizan los ajustes de las guardias localizadas.

Días pasados para ajustar guardias localizadas

Se indica el número de días que tienen que pasar para ajustarse automáticamente las guardias localizadas.

 

Was this helpful?