5.13 Sistemas biométricos

Los lugares físicos de trabajo donde existe un gran número de trabajadores planificados pueden realizar los fichajes entrada y salida por equipos biométricos, que ya existan en la empresa o los modelos de Suprema con los que trabaja aTurnos.

Existen dos formas de fichar:

  • Tarjeta, el trabajador recibe una tarjeta la cual utilizará para fichar en los lectores su entrada y salida.
  • Huella y/o reconocimiento facial, donde el trabajador a través de su huella o su geometría facial, realiza el fichaje en los dispositivos.

aTurnos ya se integra con hardware de diferentes fabricantes.

La información biométrica se almacena de forma local dentro de la red del cliente y se mapea con los datos de aTurnos para identificar al trabajador, pero no recibe ningún tipo de información biométrica de los trabajadores.

Desde el acceso de aTurnos, se obtiene toda la información volcada por los sistemas biométricos sin tener que entrar a los sistemas del fabricante de los lectores e integra toda la información en el mismo punto simplificando las gestiones.

Entre los sistemas biométricos se encuentra la lectura de huella dactilar por medio de dispositivos. Para su instalación, configuración y la recogida de las huellas dactilares además del correcto funcionamiento del sistema de Control de Presencia, puedes consultar nuestro Manual de uso de Dispositivo USB para la toma de huellas.

Was this helpful?