3. Importación tipos de turno básico

El manager o supervisor puede tener definidos previamente un horario de trabajo, lo que en aTurnos llamamos “Tipos de turno“.

Para poder importar los tipos de turnos puedes completar la plantilla de ejemplo que puedes descargar:

CSV importación_básica_turnos Excel import_shifts_basic

También puedes crear un documento en Excel propio ya sea en un Libro de una Hoja de cálculo (.xlsx) o en un archivo plano delimitado por comas (.csv). Teniendo que definir las columnas con los siguientes conceptos:

  • Descripción*: nombre del tipo de turno (mañana, tarde, guardia, mañana partida). Por ejemplo M913
  • Abreviatura*: recomendado hasta 4 caracteres (letras o números). Identifica el tipo de turno con la abreviatura en el cuadrante, estadísticas, peticiones, entre otros.
  • Inicio*: informa la hora de inicio del tipo de turno (por ejemplo, las 09:00 horas). Formato hh:mm.
  • Horas*: informa la duración del turno. Ejemplo en un turno M (Mañana de 09:00 a 13:00), el valor a informar será de 04:00. Formato hh:mm.
  • Efectivas*: informa la duración del turno computable. En nuestro ejemplo de M, se puede restar por ejemplo 30 minutos de un determinado descanso, por lo tanto, la duración computada será de 3 horas y 30 minutos. El valor a informar seria de 03:30. Formato hh:mm.
  • Seleccionable: si el tipo de turno se define como seleccionable, los trabajadores podrán cambiar entre ellos los turnos seleccionables. Para ser seleccionable valor 1, para no ser seleccionable valor 0 (ver Hacer cambio).
  • Petición: permite al administrador ofertar turnos a los trabajadores, así como el trabajador ofrecerse para trabajar el turno. Para poder ser pedido valor 1, para no ser pedido valor 0 (ver Peticiones).
  • Absentismo: considera el turno como tipo de absentismo, informando con valor 1, en caso contrario, será valor 0.
  • Fecha de inicio*: fecha a partir de la cual el turno se encuentra disponible en el sistema de turnos (ver Listado de tipos de turno) para poder ser añadidos en el cuadrante (ver Añadir turno al cuadrante). Formato según la configuración de Importar/exportar. Por ejemplo: dd/MM/aaaa.
*Estos campos son obligatorios para importar correctamente los tipos de turno.

 

 

Finalmente guardar el documento como formato Excel o un fichero tipo CSV.

Para importar el archivo debe seguir los pasos que indicamos en nuestro menú de Importar.

Se deberán asociar los campos de la cabecera del documento creado con los campos del listado, como se puede ver en la imagen.

 

Was this helpful?