2. Vacaciones

Las vacaciones en aTurnos se añaden como un tipo de turno para poder incluirlas dentro de patrones, copiar, pegar, etc. En el Cuadrante le hemos dado un color diferente en naranja. Por otra parte, los empleados disponen de unas vacaciones que pueden tener una tipología, una cantidad de días de vacaciones, un redondeo en caso de no ser entero y hasta definir cuándo se pueden consumir dentro del año siguiente.

 

 

  • Tipos de vacaciones: Existen tres opciones, la primera de ellas es “Dejar elegir” (sin definir), “Días naturales” o “Solo días laborables”. Se escoge una opción para determinar los diferentes comportamientos del sistema en el momento de gestionar las vacaciones. Las vacaciones naturales se insertan cuando exista o no planificación en el cuadrante del trabajador, por ejemplo, si se solicita una semana, tenga o no turnos se van a contar para las vacaciones los 7 días de la semana. En el caso de las vacaciones laborales solo contaría las vacaciones en las peticiones cuando tuviera turno y solo se sustituye por vacaciones los días que tiene turno asignado. Aunque pida una semana de vacaciones solo contaría a su saldo de vacaciones los días con turnos. Hemos dejado la opción Dejar elegir para cuando no se define dentro del convenio la tipología y se hace según el trabajador.
  • Vacaciones/año: indica el número de días de vacaciones por defecto que se asociará a todos los trabajadores del equipo cuando se encuentren de alta todo el año. Si no estuviera de alta todo el periodo se calcularía automáticamente según la proporción del período de alta que lleva en el año activo. Posteriormente y de manera individual se puede modificar en el perfil de cada uno de ellos si fuera necesario. Puedes crear una restricción que te ayude a llevar el control y no sobrepasar la cantidad de días permitidos. (Ver restricción: No superar el saldo vacacional anual del trabajador).
  • Redondeo de vacaciones: las opciones serán “Sin redondeo” o “Redondeo entero” del valor de las vacaciones, para ajustar las vacaciones cuando no sea un número entero. En caso de indicar el redondeo, cuando las vacaciones tienen decimales, el redondeo se comportaría incrementando en una unidad si el primer decimal es igual a  5 ó mayor. Es decir, que si las vacaciones calculadas son 19,1 se quedarían en 19 y si fueran 19,6 se redondearían a 20.
  • Fin periodo vacacional: Indica la fecha fin del periodo en el que un Administrador puede planificar las vacaciones de un trabajador o ser solicitadas por el trabajador. Por ejemplo, si en el año 2019 un trabajador dispone de 22 días de vacaciones y tiene como fecha fin del periodo vacacional el 15 de enero 2020, el Administrador puede planificar las vacaciones de 2019 desde el 1 de enero de 2019 hasta el 15 de enero de 2020.

Was this helpful?