14. Importación de Ajustes Coeficientes de Horas Nocturnas-Festivas

Si necesitas informar en aTurnos el coeficiente de horas de nocturnidad y festivos a los trabajadores de tu equipo puedes hacerlo a través de la importación de un fichero, tal como te mostraremos a continuación. Para ver mas detalle acerca de Ajustes – Coeficiente de horas entra al siguiente enlace: Ajuste de Coeficientes en nocturnidad y festivos

Debes crear un fichero con los datos que deseas informar, la plantilla debe contener las siguientes columnas:

  • Nombre:  se informa nombre y apellidos del trabajador.
  • Email: correo electrónico del trabajador. El correo es el usuario con el que se accede a la web.
  • Fecha de alta: el formato debe coincidir con el que está informado en la configuración del equipo.
  • Coeficiente Horas Nocturnas: coeficiente sobre el cual se va a multiplicar e incrementar el conteo de las horas nocturnas en el ajuste cuando se planifiquen horas con esas características.
  • Coeficiente Horas Festivas: coeficiente sobre el cual se va a multiplicar e incrementar el conteo de las horas festivas en el ajuste cuando se planifiquen horas con esas características.
  • Coeficiente Horas Festivas Nocturnas: coeficiente sobre el cual se va a multiplicar e incrementar el conteo de las horas festivas nocturnas en el ajuste cuando se planifiquen horas con esas características.
  • Coeficiente Horas Festivas Especiales: coeficiente sobre el cual se va a multiplicar e incrementar el conteo de las horas festivas especiales en el ajuste cuando se planifiquen horas con esas características.
  • Coeficiente Horas Festivas Especiales Nocturnas: coeficiente sobre el cual se va a multiplicar e incrementar el conteo de las horas festivas especiales nocturnas en el ajuste cuando se planifiquen horas con esas características.

Es importante destacar que los decimales en el coeficiente deben estar separados por punto “.”, ejemplo: 0.50

Image 2020-11-13 at 2.45.40 PM

Por último, antes de realizar la importación, guarda el documento como formato Excel o un fichero tipo CSV.

Para importar el archivo debes entrar al menú Administrar – Importar/Exportar y seleccionar la opción Importar, una vez dentro, se muestra:

  • Paso 1: seleccionar el archivo a importar y elegir “Trabajadores” en el tipo de importación a realizar.
  • Paso 2: asociar los conceptos de las columnas del fichero (Columna CSV) numeral 1, con los campos que hay que añadir (Asociar con…) numeral 2, y añadir la asociación al listado (numeral 3) tal y como se muestra en la imagen de captura. Una vez asociados todos los campos que quieres informar en aTurnos, debes hacer clic en Asociar (numeral 4) para importar los datos.

Puedes consultar los pasos que indicamos en nuestro menú de Importar.

Was this helpful?