15. Importación de demanda por tipo de turno (Operaciones)

En muchos casos los managers de operaciones necesitan planificar sus equipos en base a una demanda de turnos requerida para garantizar la calidad de su servicio o actividad. Para ello, podemos importar un fichero Excel donde indiquemos el incremento de demanda por cada turno de la actividad. Para importar este archivo, se debe tener activado el módulo de Operaciones.

Es recomendable importar una demanda cuando la necesidad a cubrir varía en los días de cada semana, Ej. en una demanda de dos semanas, el lunes de la semana 1 la necesidad de turnos no es la misma que la del lunes de la semana 2. La necesidad de cobertura no se mantiene constante por día en todas las semanas.

A continuación te mostramos un modelo o ejemplo de plantilla a utilizar para importar la demanda, que podrás descargar y completar para el proceso:

CSV ejemplo demanda de turnos Excel import_demanda de turnos

También puedes crear tu propio fichero o archivo desde cero en un documento Excel con las siguientes columnas:

  • Nombre demanda: descripción con la que queremos identificar a la demanda a la hora de cargarla.
  • Fecha: día, mes, año en el que indicar el incremento de la demanda del turno. Formato dd/MM/aaaa.
  • Incremento: número de cantidad de demanda requerido por turno y día.
  • Localización: localización asociada a la demanda que se importa, la cual debe estar creada previamente (ver Crear nueva localización). Informar este campo es opcional, depende de que la demanda esté relacionada directamente a una localización en particular o no.
  • Especialidad: podemos añadir una columna con el nombre de especialidad  (e informar el nivel o puntuación requerido de 0 a 5) para calcular la demanda, ésta puede estar creada antes de hacer la importación (ver Especialidades). Informar este campo es opcional, depende de que la demanda esté relacionada directamente a una Especialidad en particular o no.

Was this helpful?