12. Importación de demanda (Operaciones)

Algunos managers de operaciones conocen cuál es la demanda que necesitan en cada turno de trabajo o en horario predeterminado. Si necesitas planificar en base a la demanda de trabajo que requiere tu actividad, podemos importar un fichero Excel donde indiquemos el incremento de demanda entre las horas de la actividad. Para importar este archivo, se debe tener activado el módulo de Operaciones.

Para poder importar la demanda puedes completar la plantilla de ejemplo que puedes descargar:

CSV ejemplo demanda Excel import_demand

Es posible por otra parte configurar una propia demanda, creando desde cero un documento Excel con las siguientes columnas:

  • Nombre demanda: descripción con la que queremos identificar a la demanda a la hora de cargarla.
  • Fecha y hora de inicio: día, mes, año y hora del inicio de cada intervalo en el que indicar el incremento de la demanda. Formato dd/MM/aaaa hh:mm.
  • Fecha y hora de fin: día, mes, año y hora del final de cada intervalo en el que indicar el incremento de la demanda. Formato dd/MM/aaaa hh:mm.
  • Incremento: número de cantidad de demanda en cada intervalo de tiempo.
  • Localización: localización asociada a la demanda que se importa, la cual debe estar creada previamente (ver Crear nueva localización).
  • Especialidad: podemos añadir un nivel de especialidad para calcular la demanda, ésta puede estar creada antes de hacer la importación (ver Especialidades).

 

 

Por último, antes de realizar la importación, guarda el documento como formato Excel o un fichero tipo CSV.

Para importar el archivo debe seguir los pasos que indicamos en nuestro menú de Importar.

Tienes que asociar los conceptos de las columnas del fichero, con los campos que hay que añadir, tal y como se muestra en la imagen de captura.

 

 

Puedes seguir cada uno de los pasos con la visualización del siguiente vídeo, donde importamos una demanda a nuestra planificación.

 

Was this helpful?