1. Cómo fichar

Desde la web/navegador

Image 2020-04-05 at 8.20.34 PM.png

A través del ordenador o por el acceso web con un dispositivo móvil. Una vez accedes a aTurnos con tu correo y contraseña, en la parte superior de la pantalla de Inicio, puedes ver un botón con el icono ‘Play’ que sirve para realizar el marcaje de entrada del control de presencia. Al hacer clic se desplegará un menú donde puedes rellenar los siguientes datos:

  • Localización: en este campo elegiremos aquella localización en la cual vayamos a realizar nuestro marcajes, ya que se puede empezar la jornada en un lugar distinto respecto a donde se vaya a finalizar.
  • Tipo de marcaje: seleccionamos el tipo de entrada o salida que se va a realizar, por defecto en todos los equipos existe el tipo ‘COMPUTABLE’, que se tiene en cuenta en el cómputo de horas de la jornada realizada por el trabajador. En caso de realizar otro tipo de marcaje, deberás seleccionar aquel por el cual se va a realizar la acción (fumar, bocadillo, salida comercial, etc.).
  • Detalle del trabajador: ahora también podremos ver nuestro detalle. Mostrando la duración del turno planificado para ese día. Si tenemos algún marcaje reciente en el día actual y si estos están cerrados.

Iniciado el registro de la jornada, el siguiente marcaje sería un cierre del mismo. El fichaje se haría pulsando en un mismo botón pero con el icono de ‘Stop’ y sería de tipo “salida”

En el siguiente vídeo te mostramos cómo se realiza el fichaje de jornada de trabajo por este sistema:

Desde la app de aTurnos por dispositivo móvil

Para fichar desde la app de aTurnos (iOS y Android), accede a Control de Presencia>Fichar donde podrás ver el botón correspondiente para realizar el marcaje (ya sea de entrada o de salida). A continuación te mostramos cómo puedes realizar tus fichajes de inicio y fin de la jornada laboral por medio de la app:

 

Was this helpful?