1.1 Interpretación de los gráficos

El módulo de Control de Presencia calcula automáticamente los tiempos de trabajo en comparación con los tiempos planificados en el cuadrante. El resultado se puede ver de forma visual en la pestaña de Detalle o en la pestaña de Detalle por trabajador. La interpretación de los gráficos es la siguiente:

  • Periodo verde: representara la franja horaria en la que el trabajador se encuentra planificado, bien con turnos u horas en el cuadrante del equipo.
  • Periodo naranja: representa las franjas horarias del tiempo presencial del trabajador. El administrador puede editar los marcajes, haciendo clic sobre el gráfico naranja.

Image 2020-04-04 at 5.11.07 PM.png

  • Línea roja: representa el momento en el que se ha insertado un marcaje que no está completo (una entrada sin salida, o una salida cuya entrada no se fichó). El administrador puede editar los marcajes, haciendo clic sobre la línea roja y haciendo clic en añadir entrada o salida (dependiendo de lo que falte).

Image 2020-04-04 at 5.13.15 PM.png

  • Periodo negro: representa la franja horaria en la que se ha insertado un absentismo. Este absentismo se calcula de manera automatizada cuando el administrador realiza la acción de ajuste horario, entre las horas planificadas y presenciales. En el momento que las horas presenciales no coincidan con las horas planificadas (superando los tiempos de tolerancia previamente configurados) se genera un periodo de absentismo.

Image 2020-04-04 at 5.14.09 PM.png

  • Periodo marrón: representa la franja horaria en la que se han insertado horas extra o complementarias. En el momento que las horas presenciales no coincidan, por exceso, con las horas planificadas el administrador puede ajustar los marcajes e insertar horas de más eligiendo si son horas normales, extra o complementarias. No obstante, si el administrador inserta horas normales, no se representarán con color marrón, sino en verde (como una continuación de la jornada planificada).

Image 2020-04-04 at 5.16.26 PM.png

 

Was this helpful?