2. Gestión del Control de Presencia

1. Detalle

En esta pestaña podrá ajustar los marcajes, así como corregir errores. Para ello puede hacer clic directamente en la barra de color del marcaje o haciendo clic en Ajustar.

1- Añadir marcajes. Para añadir un marcaje manual, el administrador puede realizarlo desde el menú izquierdo, Control de presencia>detalle.

2- Barra de filtros. Desde aquí se puede filtrar por: la fecha del día, tipos de marcajes, periodo del día y características de clasificación (como la localización).

3- Opciones por trabajador. Haciendo clic en el nombre del empleado se puede acceder directamente a su perfil; desde el icono de “+” se pueden añadir marcajes y por último desde el icono del calendario se accede a la ficha por periodos y al informe de marcajes de ese empleado.

4- Ajustar marcaje. Al hacer clic en el marcaje podrá añadir entradas o salidas directamente.

5- Opciones de ajuste: con estas opciones se pueden ajustar los marcajes.

  • Ajuste Real: Crea horas y absentismos de acuerdo a los excesos y defectos de los turnos planificados con la realidad.
  • Insertar Marcajes: En el caso de que un trabajador se le olvide fichar, tanto la entrada como la salida o ambas, permite insertar los marcajes de acuerdo a la hora de inicio y fin del turno.
  • Insertar Marcajes con arrastre: Mismo caso que el anterior, pero en este caso el trabajador hizo el marcaje de entrada, por ejemplo, 15 minutos más tarde de su hora de inicio, utilizando esta opción inserta el marcaje de salida ampliando el turno tantos minutos como los de la entrada.
  • Reducir Jornada: En este caso, se modifica la planificación, reduciendo el turno, es decir, borrando el turno y creando “horas sueltas” en su lugar.

2. Detalle por trabajador

Esta pestaña tiene dos ventanas: Listado de marcajes e Informe. En la primera las funcionalidades son las mismas que el apartado anterior, mientras que, en Informe, filtrando por la fecha y el trabajador, en la parte superior de la tabla se puede descargar el Informe obligatorio del Registro Diario de la Jornada, en el cual aparecerá señalado cualquier modificación que haya realizado el Administrador y que no haya sido origen del fichaje original del trabajador.

 

 

Este es el informe que muestra.

 

3. Resumen/Listado de marcajes

En estas dos pestañas podrá consultar toda la información recopilada en cuanto a marcajes, absentismos, horas extraordinarias, etc.