Sistemas de control de presencia: ¿Cuál recomendamos para tu empresa?

Sistemas de control de presencia: ¿Cuál recomendamos para tu empresa?

18 noviembre, 2021 Desactivado Por Alicia Martín Herrera

Actualmente todas las empresas se ven obligadas a cumplir con el Registro Diario de Jornada mediante distintos sistemas de control de presencia. Estos sistemas están formados por un dispositivo y un software que registran las horas de trabajo de todos los empleados mediante los fichajes de entrada y de salida de cada trabajador. En aTurnos generamos de forma automática todos los registros para el cumplimiento del artículo 1.h) del R.D. Ley 16/2013 que solicita la Inspección de Trabajo.

El Módulo de Control de Presencia te permite llevar un mejor control de las entradas y las salidas de tu personal.  Mediante los fichajes de tus trabajadores te informarás de las desviaciones que se están produciendo en tu empresa de la jornada real respecto a la planificada, generando diferentes tipos de absentismos, horas extraordinarias y/o complementarias de forma automática o bajo el criterio de los mandos.

aTurnos es el embudo que recoge y gestiona todos los datos de los diferentes sistemas de fichaje: Wall App, web (filtrado por IP), geolocalización mediante app móvil o web, sistemas de huella dactilar o tarjeta de contacto, e incluso puedes integrar tu control de presencia actual. En tu empresa puedes combinar varios sistemas de control de presencia, por ejemplo, tus trabajadores pueden iniciar la jornada con la tecnología Wall App y finalizarla mediante nuestra aplicación móvil para fichar.

¿Qué tipo de control de presencia recomendamos a tu empresa?

Centros con alto volumen de empleados (más de 30 trabajadores)

Si tu personal es de oficina, recomendamos fichar mediante huella dactilar o con tarjeta de contacto ya que supone un proceso muy fácil y simple para los trabajadores llegar a la oficina y fichar con su huella o pasando una tarjeta por el lector.

Para aquellas empresas con personal de fuerza laboral, es decir, hospitales, fábricas, centros logísticos, tiendas, etc. Aconsejamos también el uso de lectores de huella o de tarjeta por la rapidez y la facilidad que supone fichar con este tipo de control de presencia.

En el caso de que tu equipo sea una combinación de ambos, es decir, personal con días de oficina y días en fuerza laboral también recomendamos realizar el control de entradas y salidas del personal mediante huella digital o tarjeta de contacto.

En aTurnos contamos con un proveedor de sistemas biométricos, Suprema, por lo que si en tu empresa no tenéis equipos instalados nosotros nos encargaremos de ello mediante un proceso fácil y sencillo. Si quieres conocer los precios de los dispositivos haz clic aquí.

Si tu personal está en movimiento y no tiene una oficina determinada, te recomendamos el uso de nuestra app móvil gratuita mediante la cual pueden registrar sus entradas y salidas desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo al ser compatible tanto en Android como en iOS.

En el caso de que tu equipo combine días con oficina establecida y días en movimiento, aconsejamos la combinación de lectores de huella dactilar/tarjetas y la aplicación móvil de aTurnos. De esta manera, aquellos días que tus empleados tengan una oficina establecida podrán fichar en el trabajo con huella dactilar y los días que estén en movimiento ficharán con geolocalización mediante nuestra app móvil. Recuerda que se pueden utilizar ambos e ir alternando para registrar entradas y salidas.

Centros con bajo volumen de empleados (menos de 30 trabajadores)

Para aquellas empresas con personal de oficina que tienen acceso a ordenador, lo recomendable es que usen el control de presencia mediante IP o por dispositivos. Al tener acceso a ordenador los empleados pueden fichar mediante este siempre y cuando estén conectados a la IP de tu empresa. Por otro lado, también aconsejamos el uso de Wall App al ser un sistema muy fácil y rápido de usar por los trabajadores, se trata de una aplicación gratuita que se deja abierta en una tablet, donde los empleados pueden registrar sus entradas y salidas al teclear su ID de usuario.

Si tu empresa tiene personal de fuerza laboral (fábricas, hospitales, centros logísticos, tiendas, etc.) que no poseen acceso a ordenador, te aconsejamos que usen Wall App por la simplicidad que supone que tus empleados al llegar al lugar de trabajo se encuentren una tablet y sólo deban teclear su ID de usuario.

En el caso de que tu empresa tenga ambas combinaciones (personal de oficina y de fuerza laboral), nuestra recomendación se basa en el uso tanto del Wall App como del fichaje por IP o por dispositivos al poder combinar diversas tecnologías para fichar en aTurnos.

Si tu equipo se encuentra en movimiento y no tienen una oficina definida, recomendamos el uso de nuestra app móvil mediante la cual pueden fichar tus trabajadores desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo, se trata de un sistema de fichaje fácil y rápido.

Para aquellas empresas en las que el personal tiene una combinación de días con oficina establecida y días en movimiento, recomendamos la combinación Wall App/Control mediante IP + Aplicación móvil. Los días que el personal se encuentre en la oficina podrá fichar desde cualquier dispositivo mediante la red IP de la empresa o a través del Wall App. Cuando el personal esté en movimiento puede registrar sus entradas y salidas mediante la geolocalización de la app móvil de aTurnos.

En los centros con bajo volumen de empleados, desde aTurnos se intenta reducir el coste de inversión de los dispositivos biométricos para que en las empresas más pequeñas también se pueda realizar el control horario de trabajadores mediante huella dactilar, reconocimiento facial o tarjeta de contacto.

 

Si quieres implementar los sistemas de presencia internos de aTurnos en tu empresa (Wall App, app móvil, filtrado por IP) -> ¡Pruébalo gratis aquí!

En cambio, si deseas instalar sistemas biométricos (huella, reconocimiento facial o tarjeta de contacto) -> Ponte en contacto con nosotros aquí, te haremos un precio especial

Instagram | Twitter | Facebook | Email (soporte@aturnos.com) | LinkedIn