Módulo de costes

Módulo de costes

12 noviembre, 2021 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Gracias al módulo de Costes en aTurnos, se activarán varias de las funcionalidades con opciones que permitirán configurar las variables para posteriormente poder generar o consultar reportes y estadísticas. Es importante resaltar que en aTurnos existen 4 vías de configuración de costes y que es posible parametrizar varias de las opciones en el equipo.

Configuración de variables

A continuación te mostramos las diferentes opciones de configuración de costes según las necesidades, en orden de prioridad que tienen sobre otras:

  1. Coste por turno: se recomienda cuando el coste que necesitas controlar va relacionado al total de horas realizadas en un tipo de turno u horario específico independientemente del trabajador que lo realice.
  2. Coste por usuario: es recomendada cuando un usuario tiene valores de coste diferentes al resto de los empleados, independientemente de la categoría y/o turno que realice.
  3. Coste por categoría: se recomienda para aquellas empresas que deben diferenciar el coste de las horas por grupos o categorías. Se podrá establecer el coste por hora de una o varias categorías profesionales que existan en el equipo.
  4. Coste por hora general (equipo): se define cuando todos los trabajadores del equipo tienen el mismo coste por hora indistintamente de su categoría o del tipo de turno que realicen, es decir, es un coste de hora global para los trabajadores del equipo.

 

Estadísticas

Según la configuración de costes del equipo y la planificación realizada en el cuadrante se podrán generar automáticamente reportes o informes que permitirán llevar un seguimiento y control de los mismos.

Los reportes en aTurnos se pueden realizar seleccionando períodos de tiempo, lo que te permite obtener datos a pasado, actuales y/o futuro para realizar estimaciones de costes. Es importante destacar que cada vez que se realiza un cambio de planificación en el cuadrante la información de los reportes se actualiza de forma automática en tiempo real. Además, se pueden obtener tanto desde el "Cuadrante" como del "Cuadrante borrador" en caso de trabajar con varios escenarios de costes.

A continuación se muestran los tipos de informes o reportes de costes en aTurnos:

  1. Coste detalle: permite obtener información de los costes totales diarios que tiene el equipo. Incluye tablas totales, tablas por usuarios y gráficos por usuarios. Ejemplo: Si el equipo tiene configurados costes por categoría y costes en un turno, el valor que mostrará será la sumatoria de ambos en el día.
  2. Coste por categoría: permite obtener información de los costes totales diarios por cada categoría profesional que tiene el equipo, según el período de tiempo que se indique. Incluye una tabla y un gráfico por categoría. Ejemplo: filtrar por localización específica de manera que en la tabla se muestre el coste diario de la categoría en esa localización puntual.
  3. Coste por localización: cuenta con una tabla por localizaciones en la que se muestran los valores del coste por día de las localizaciones del equipo así como los costes “Sin localización” asignada y una tabla total por localización padre donde se tiene la posibilidad de establecer un orden de jerarquía por localización o crear estructura de dependencia de una localización sobre otra. En estos casos nos referimos a una “Localización Padre” (tiene localizaciones que dependen de ella).

¿Quieres configurar tus variables de costes y calcular automáticamente los reportes y estadísticas?

¡Regístrate gratis en aTurnos aquí!

Para más información puedes contactar con nosotros a través de:

Instagram | Twitter | Facebook | Email (soporte@aturnos.com) | LinkedIn