Empoderando al empleado: APP DEL TRABAJADOR

Empoderando al empleado: APP DEL TRABAJADOR

30 septiembre, 2021 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Actualmente la tecnología forma parte de nuestras vidas. Los clientes buscan comodidad, rapidez y facilidad a la hora de buscar información, ahorrar tiempo y agilizar el proceso.

Una de las formas más sencillas para optimizar el proceso en aTurnos es mediante la APP móvil, la cual puede descargarse tanto para Android como para Apple. Además, es una forma ideal para que el trabajador pueda acceder a sus funciones básicas con tan sólo un clic. Algunas de las acciones que puede realizar son:

  1. Fichar en las entradas y en las salidas del trabajo, así como consultar las horas trabajadas en comparación con las planificadas y poder realizar peticiones de fichajes olvidados u erróneos gracias al Módulo del Control de Presencia.
  2. Solicitar cambios de turno a otros compañeros
  3. Consultar y visualizar su cuadrante de turnos de trabajo.
  4. Realizar peticiones de permisos, horas, vacaciones, etc. a su Administrador.
  5. Subir, ver y descargar documentos necesarios gracias al Módulo de Documentos.
  6. Iniciar y finalizar tareas con el Módulo de Tareas
  7. Comprobar las estadísticas del saldo de vacaciones, turnos y horas realizadas, etc.

Tan sólo descargándose la app previamente y poniendo el e-mail y contraseña de aTurnos, podrán acceder a ella. En el menú principal, aparecerá por defecto el turno siguiente que te corresponde, así como un botón para fichar la entrada o salida de la jornada laboral:

 

 

Por otro lado, en el menú, el cual se puede desplegar, aparecen las distintas funciones que pueden realizarse desde la app de aTurnos, al igual que en la página web:

Gracias a la nueva actualización de septiembre, se han aumentado las funciones a realizar por el trabajador desde la app como por ejemplo:

  1. Listado de ofertas del trabajador, para que tan sólo pueda visualizar las que pueda realizar cada uno.
  2. Aceptar cambios entre compañeros sin la necesidad de que el Administrador del equipo los valide.
  3. Nuevos widgets.

Además, en nuestro Manual de la APP del Trabajador se explica detalladamente cada una de las funciones posibles clasificadas por Módulos según el menú actual:

  1. Control de Presencia: el trabajador podrá fichar desde el móvil, así como realizar peticiones de fichajes en el caso de que se le olvide, entre otras opciones.
  2. Peticiones y cambios: el trabajador puede lanzar todo tipo de peticiones (vacaciones, turnos, horas, etc.) de forma controlada siempre y cuando tengan permiso.
  3. Cuadrante: cada trabajador tendrá acceso a su cuadrante laboral con sus turnos planificados.
  4. Tareas: este módulo se creó especialmente para poder visualizar las solicitudes de Cita Previa convertidos en tareas.
  5. Estadísticas: muestra el informe estadístico del total de turnos y horas realizado por cada trabajador.
  6. Documentos: aquí los trabajadores podrán ver y subir archivos y documentos necesarios, según el permiso que tengan.
  7. Trabajadores: se muestra el listado de todos los trabajadores en alta en ese mismo equipo de la empresa.
  8. Perfil del Trabajador: aquí podrá personalizar y configurar el trabajador sus datos, así como cambiar de contraseña y ver información sobre su contrato de trabajo.

Este punto resulta de relativa importancia en la serie de empoderamiento al empleado puesto que aparte de la rapidez y comodidad que tiene una app de poder utilizarla en cualquier momento y a cualquier hora del día, para el trabajador supone una forma de tener control sobre su jornada laboral y de esta manera, quede avisado en todo momento de lo que ocurre con su planificación sin la necesidad de tener que acceder a la web de aTurnos.

¿Quieres utilizar la app de aTurnos con tu equipo de trabajo? ¡Regístrate gratis aquí!

Para más información puedes contactar con nosotros a través de:

Instagram | Twitter | Facebook | Email (soporte@aturnos.com) | LinkedIn