Registro de inicio y fin de la jornada

Registro de inicio y fin de la jornada

17 agosto, 2021 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

El pasado 8 de marzo de 2019 fue aprobado el Real Decreto-ley para el registro de la jornada laboral, lo que conllevó a que el Estatuto de los Trabajadores obligue a las empresas a llevar un control y registro de la jornada  de sus trabajadores, incluidas las especiales y el cómputo de horas extra.

Para cumplir con el registro de inicio y fin de la jornada, en aTurnos existe un proceso muy sencillo y ágil en el que tanto el administrador del equipo como el trabajador son beneficiados y pueden llevar un control del mismo, teniendo en cuenta los fichajes realizados y los turnos planificados correspondientes. En esto consistirá el cuarto punto de nuestra serie "empoderando al empleado".

 

Sistemas de fichaje

Uno de los puntos más valorados por nuestros clientes actualmente es la flexibilidad que ofrecemos en cuanto a la variedad de sistemas de fichaje para el registro diario de la jornada laboral:

  1. IP (red de la empresa)
  2. Dispositivo registrado
  3. Wall App (Kiosko)
  4. Geolocalización
  5. Sistemas biométricos
  6. APP móvil

Para saber más sobre nuestros dispositivos y formas de fichaje, puede acceder al siguiente artículo: ¿Qué sistema de fichar es el más adecuado para mi empresa?

 

Proceso de registro de la jornada laboral

Gracias a nuestro módulo del Control de Presencia, los trabajadores pueden fichar con tan sólo un clic desde nuestra página web (ver proceso de cómo fichar), a través de la APP móvil desde cualquier sitio u otro dispositivo registrado comentado anteriormente.

En la pantalla de inicio, tanto en la APP como en la web, habrá un botón en el que se podrá fichar la entrada y la salida, lo que implica mucha flexibilidad y rapidez a la hora de registrar todo tipo de fichajes.

 

Estadísticas, detalles y permisos

Una vez registrado el inicio y el fin de la jornada laboral, en la parte de detalles, los trabajadores tienen acceso rápido a todos los fichajes de cada día en concreto, comprobando que se han realizado correctamente y validarlos.

A su vez, todos aquellos registros se quedarán guardados para poder visualizar posteriormente las estadísticas por parte del Administrador del equipo y comprobar las horas realizadas vs las presenciales, el detalle diario de los trabajadores, etc.

Además se podrán configurar previamente las opciones y permisos de los trabajadores a la hora de realizar cualquier fichaje. Esto quiere decir que el trabajador podrá realizar todo tipo de peticiones de fichajes si se le ha olvidado fichar y si se le aprueba automáticamente dicha petición o es necesaria la aprobación por parte de un supervisor.