Peticiones de forma controlada

Peticiones de forma controlada

19 julio, 2021 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Otro de los puntos destacados en esta serie de "empoderando al empleado" es que el trabajador pueda realizar peticiones al administrador del equipo de forma controlada para una mayor autonomía y flexibilidad laboral por parte del empleado.

Una petición hace referencia a cuando un usuario, realiza una solicitud para poder realizar un tipo de turno, unas vacaciones, un absentismo e incluso un día libre. Una vez solicitada, el administrador del equipo podrá aceptar o denegar dicha petición. En este caso, serán los propios trabajadores los que puedan realizar todas las peticiones que deseen, siempre y cuando sean validadas y controladas por su administrador, sobre diferentes aspectos del convenio laboral (vacaciones, permisos, permisos temporales) y de la propia planificación del cuadrante (libres, turnos y horas).

Para iniciar el proceso, desde el Cuadrante>Peticiones y Cambios>Acciones haciendo click en ‘Nueva petición’ o bien directamente sobre el día que se quiere solicitar (ver Petición en cuadrante). Se abrirá un modal donde deberás informar los siguientes datos para generar la petición:

Image 2021-07-13 at 1.02.53 PM

  • Tipo: vacaciones, permisos, permisos temporales, horas, turnos y jornadas libres.
  • Fecha de inicio y fin.
  • Localización: en el caso de querer escoger una localización determinada.
  • Tipo de absentismo total o temporal (permiso), turno y horas: aquí indicamos un tipo absentismo concreto que podamos seleccionar. También tenemos la opción de en el caso de pedir turnos u horas, elegir un tipo de turno o de hora.
  • Comentarios: añadir algún tipo de anotación que identifique la razón de la petición.
  • Adjunto: si se quiere añadir algún documento o archivo extra.

 

Image 2021-07-13 at 10.17.11 AM

 

Hay distintos tipos de peticiones:

  1. Vacaciones
  2. Premisos de días
  3. Permisos de horas
  4. Turno
  5. Horas
  6. Libre

 

Una vez lanzada la petición por parte del trabajador, al Administrador del equipo le llegará una notificación inmediatamente, la cual aceptará o denegará una vez vistos los detalles de la misma. A continuación, al trabajador se le notificará mediante un correo electrónico indicándole el estado de su petición.

Image 2021-07-19 at 11.45.19 AM

Por otro lado, las ofertas de turno son peticiones lanzadas por el Administrador mediante una oferta de un turno de trabajo, de tal manera que los propios empleados que estén interesados en asumir ese turno, seleccionan la "oferta de turno". Dicho turno será planificado en el cuadrante al trabajador una vez que haya decidido el administrador en un proceso de selección.

Image 2021-07-19 at 11.34.21 AM

En el historial de peticiones se mostrará el detalle del registro histórico de todas las peticiones que hemos hecho, tanto las confirmadas, como las denegadas por los administradores del equipo. También podremos ver quién las ha confirmado y quién las ha denegado desde el botón de Acción.

Image 2021-07-19 at 11.06.28 AM

Para más información sobre todos estos procesos de peticiones, puedes consultar nuestro manual del Trabajador de Peticiones y Cambios.