Modificaciones y cambios en la planificación

Modificaciones y cambios en la planificación

12 julio, 2021 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Para dar una mayor autonomía y flexibilidad al trabajador, desde aTurnos se da la opción de que el propio trabajador pueda realizar modificaciones y cambios en su planificación de forma controlada hasta cierto límite. Este es uno de los puntos principales en la nueva serie que hemos creado de "empoderamiento al empleado". De esta manera, el Administrador se ahorrará tiempo de planificar, hacer intercambios de turno entre los distintos trabajadores, doblajes, etc y el proceso será mucho más eficaz.

Con lo que respecta a los cambios de turno, se dará la opción de que sean los propios empleados los que los aprueben con otros compañeros, sin la necesidad de que el Administrador acepte o deniegue dicho cambio. Esta posibilidad podrá configurarla el Administrador del equipo.

Además, el trabajador podrá hacer cambios por un día libre dejando a deber o devolviendo el cambio. En este caso, un cambio libre es cuando un trabajador tiene planificado un solo turno, pero ese día quiere librar, puede solicitar mediante un cambio que un compañero haga su turno para librar.

En cuanto al proceso del doblaje de turno, consiste en solicitar un turno libre a un trabajador que tiene un turno diferente al suyo y así, éste puede doblar el turno. Para ver más información puede acceder al siguiente enlace: Doblaje de turno.

Estos cambios de turno en la planificación, podrá realizarlas el propio Trabajador desde su Cuadrante en el Inicio>Cuadrante manualmente haciendo click en el día que desea cambiar:

Image 2021-07-02 at 12.15.37 PM

En el historial de cambios se mostrará un listado de aquellos cambios registrados por los trabajadores o que hayan sido validados por el Administrador en el caso de que tenga que revisarlos. Se podrá ver qué turnos y en qué fechas está afectando el cambio, así como el trabajador origen del cambio (quién lo solicitó) y el trabajador destino (el compañero que lo valida). El detalle se completa con el compañero y administrador que tienen que validar el cambio y en qué estado se encuentra la acción.