EMPODERANDO AL EMPLEADO: Introducción

EMPODERANDO AL EMPLEADO: Introducción

22 junio, 2021 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

¿Conoce las preferencias de sus empleados? ¿Cuál es el coste de no ofrecerles flexibilidad? ¿Cuál es el coste de tener el equipo mal planificado? ¿Y de planificarlo cuando no está dentro de las preferencias del mismo?

Es importante que las empresas se hagan este tipo de preguntas con frecuencia puesto que los empleados juegan un papel fundamental dentro del entorno laboral para fomentar la productividad y elevar el rendimiento. Para ello, es necesario presentarles buenas condiciones como la flexibilidad horaria, registro de preferencias o realizar cambios en la planificación de forma moderada.

Por otro lado, las empresas buscan ofrecer un valor añadido a sus empleados para que se sientan empoderados en su trabajo, es decir, capacitados para tomar sus propias decisiones y adquieran responsabilidades por sí mismos, como parte de un equipo compenetrado.

Para ello se ha desarrollado una estrategia llamada empowerment que consiste en ofrecer a los empleados una mayor autonomía y responsabilidad, de manera que aumente su motivación y compromiso laboral y con ello, su productividad, generando una imagen de marca positiva. De esta forma, las empresas también se beneficiarían del desarrollo de competencias, destrezas y habilidades de sus trabajadores, ganando tiempo sin que tengan que consultar a sus superiores en la toma de decisiones.

Además, se ha comprobado que muchos trabajadores, sobre todo las nuevas generaciones y los más jóvenes, se preocupan mucho por su bienestar, y es por ello por lo que no solo es valorada la parte económica, sino también la facilidad de conciliación y el desarrollo de los buenos hábitos.

Otras de las ventajas y beneficios que supone este tipo de estrategia son:

  1. Aumenta la motivación, autoestima y compromiso laboral
  2. Mejora la comunicación, estabilidad y eficiencia en el equipo
  3. Mayor satisfacción para los clientes
  4. Procesos más eficientes en la toma de decisiones
  5. Mejora la calidad de los servicios finales
  6. Crece la creatividad y autonomía
  7. Mayor flexibilidad y los cambios de la empresa

Para ello, hemos decidido crear una SERIE DE EMPODERAMIENTO AL EMPLEADO y explicar las distintas funciones que se pueden realizar en aTurnos para hacer esto posible. Algunas de las funcionalidades que se desarrollarán son las siguientes:

  1. Permitir que los propios empleados realicen modificaciones y cambios en su planificación de forma controlada.
  2. Peticiones por parte del trabajador.
  3. Registro de las preferencias horarias por cada trabajador.
  4. Registro de inicio y fin de la jornada de forma ágil.
  5. Permitir seleccionar diferentes tipos de descansos individuales.
  6. APP del trabajador para ahorrar tiempo y facilitar el proceso.