¿Qué puede hacer aTurnos para mejorar la gestión en un hospital?

¿Qué puede hacer aTurnos para mejorar la gestión en un hospital?

22 enero, 2021 Desactivado Por Pablo García Ansola

En este artículo os contamos cómo podemos mejorar 5 elementos de la gestión de un hospital que implica una mejor productividad y un acceso a la información para entender mejor que ocurren en los procesos de gestión del personal.

Planificación

Gestión de turnos y actividad extra con respecto a unas necesidades de personal dentro del hospital integrado con el maestro de empleados de nóminas. Una vez realizada la planificación se descargan los conceptos de nómina para generar los pagos correspondientes.  Los trabajadores, mandos intermedios y recursos humanos pueden acceder a los datos, realizar cambios, peticiones, ofertas de turnos, etc.

Control de Presencia

Control de presencia integrado con la planificación, identifica las desviaciones de la planificación con el control horario basado en unas tolerancias predefinida. La gestión de control de presencia se lleva a cabo tanto desde hardware de control de presencia como desde la Web integrado con el portal del empleado. Los trabajadores en remoto entran en el portal y fichan cuando tiene habilitada la IP o el equipo. Algunos hospitales lo usan también como control de accesos para permitir el acceso a ciertas partes del hospital para tener un sistema para ambos controles.

Gestión de actividades

También se controlan los tipos de gestión de actividades de los turnos y horas planificadas y por control de presencia. Todos los turnos se asignan a una actividad para identificarlos desde dentro de unas áreas posibles para permitir clasificar la actividad en detalle:

  • Hospital (en caso de ser varios hospitales).
  • Área de Actividad: cirugía , consultas externas, hospitalización, urgencias, hospital día, docencia, sesión clínica.
  • Actividad: nivel de información desagregado por consulta y agenda.

Con ello conseguimos generar reportes de actividad y entender mejor la gestión de los procesos dentro del hospital y donde se realizan

Compartir información con terceros

Existen distintas formas de compartir la información que se gestiona y se genera en aTurnos. Por ejemplo, se puede generar un enlace de una página de guardias de facultativos para mostrar a terceros qué trabajadores se encuentran planificados y mostrar sus datos de contacto. Esta información de contacto es muy importante en un hospital para tener acceso al equipo disponible.

Gestión de agendas

Flujo de control de la gestión de las consultas por parte de los facultativos y de los departamentos de agendas. Tanto las solicitudes por parte de los facultativos de permisos y vacaciones como la consultas extraordinarias se controlan desde aTurnos. El departamento de agendas controla todas las peticiones desde aTurnos y recibe avisos cuando existen peticiones que tienen que ser controladas para la cancelación o apertura de las agendas correspondientes.

 

Estos han sido algunos de los ámbitos en los que aTurnos puede ayudar y facilitar la gestión de capital humano en los hospitales y en el sector sanitario en general. Para más información puedes visitar el siguiente Webinar sobre el sector de Sanidad: Webinar Sanidad.