¡Novedades de la actualización del 24/11/2020!

¡Novedades de la actualización del 24/11/2020!

11 noviembre, 2020 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

Hemos recopilado las necesidades más comunes de nuestros clientes para mejorar la herramienta y agilizar los procesos. Estos son los nuevos cambios y mejoras que encontrarás en aTurnos a partir del 13 de noviembre 2020.

API

Nuevo parámetro “recover_deleted”:”1”

Con esta variable se pueden recuperar eventos borrados en el caso de que un empleado tenga un corte, pero tiene continuidad. Por ejemplo, si un trabajador no tiene fecha de baja, pero por un cambio de equipo, ahora tiene un corte el 15 de octubre del mismo año. Con esta variable conseguimos que los eventos posteriores al 15 de octubre no se borren (planificación y marcajes).

Nuevo parámetro “percentageerte”

Para calcular las vacaciones respecto al porcentaje del ERTE (reducción). Por ejemplo, si el empleado tiene una reducción del 30% de su jornada por el ERTE, llegaría en esta variable un 70.00%. Respecto a este porcentaje se calculan las vacaciones devengadas en el periodo indicado.

Nuevo parámetro “migrate_balances_other_team”:”1”

Con este nuevo parámetro, si un trabajador cambia de equipo, se trasladan los ajustes de vacaciones y horas al nuevo equipo. Se deben dar los siguientes requisitos: cambio de equipo y fecha de baja en el antiguo es inmediatamente anterior a la fecha de alta en el nuevo equipo. Con esto si el trabajador tenía todavía vacaciones disponibles en el antiguo equipo hasta la fecha de cierre, se traslada ese saldo en forma positiva al nuevo equipo (y se resta del antiguo para saldar la cantidad).

Actualización del parámetro "clone":"1"

Ahora este parámetro también clona los widgets del trabajador (no solo del administrador) del equipo base al nuevo.

Cuadrante

Reemplazar un turno por otro en un periodo

Al hacer clic en el nombre de cualquier trabajador, desde el menú que se despliega, haz clic en la opción: Reemplazar turnos, escoge el periodo en el que quieres aplicar el cambio, el turno que quieres cambiar y el nuevo turno que quieres insertar (incluso puedes escoger V de vacaciones para cambiar en un periodo los turnos por las vacaciones).

Cuadrante Anual

Opción de añadir un periodo de absentismo

Ahora desde el cuadrante anual, los Administradores si tienen permiso pueden añadir un nuevo periodo de absentismo (el periodo de absentismo es el subrayado en azul).

Posibilidad de hacer modificaciones de planificación al visualizar turnos en otros equipos

Anteriormente al visualizar la planificación de un trabajador en varios equipos no permitía modificar los turnos en el equipo actual. Con esta nueva modificación, el Admin sí podrá modificar los turnos en el equipo actual (pero no modificar turnos del trabajador en otros equipos).

RRHH

Mejoras en el listado de periodos de un empleado desde el Maestro de Empleados

  • Se han añadido los botones de ocultar campos y de exportar la tabla.
  • Se pueden ordenar los campos de mayor a menor y viceversa (haciendo clic en la cabecera de la tabla).
  • Se ha añadido el campo de ROL para ver qué rol tiene el usuario en cada uno de los equipos y periodos.
  • En el filtro de ha añadido la posibilidad de filtrar por el rol (para ver por ejemplo solo los periodos y equipos en los que el usuario es Trabajador).
  • Se ha añadido el campo de ID del equipo en la tabla.

Ajuste masivo de saldos de horas y vacaciones a final de año

Desde RRHH>Acciones>Migrar saldos de horas y vacaciones, podrás escoger uno, varios o todos los equipos para migrar los saldos de horas y vacaciones de un año a otro. Por ejemplo, si un trabajador durante el 2020 no ha disfrutado X días de vacaciones se producirá un ajuste negativo en el 2020 y un ajuste positivo en el 2021 con esa cantidad de días sobrantes, de forma que podrá disfrutar de esos días en el 2021.

Nueva pestaña de Periodos de vacaciones por año

Desde RRHH>Registro>Periodos de vacaciones por año se pueden visualizar a nivel de varios equipos los periodos de vacaciones que tienen los empleados en cada mes y consultar el saldo total de vacaciones de cada empleado.

Clonar widget del trabajador 

Desde RRHH>Acciones>Clonar datos ahora se ha añadido la opción de "Widgets trabajadores" para clonar los widgets del trabajador, admin validador y planificador establecidos en Administrar>Ajustes>Pantalla de inicio.

Localizaciones

Multiselector en las localizaciones borradas

En Administrar>Localizaciones>Acciones>Localizaciones borradas se ha añadido un multiselector para eliminar o recuperar varias localizaciones a la vez.

Con el ID de la localización se puede modificar el nombre desde la importación

Para modificar masivamente el nombre de las localizaciones que tienes en tu equipo, puedes descargarte la lista de localizaciones en Administrar>Localizaciones desde el botón de Acciones de la tabla. Posteriormente en tu archivo de Excel modificas el nombre y en Administrar>Importar/Exportar>Importar escoges Localizaciones y subes de nuevo el archivo modificado, si el ID de la localización coincide, el sistema modifica el nombre de cada localización.

Registro

Se han añadido nuevas acciones en el log de acciones

Algunas de estas acciones son añadir, borrar o editar un tipo de recurso.

Importación

Se puede descargar el log del resultado de la importación

Ahora no solo aparecerá en la pantalla el resultado de la importación para ver las líneas que se han cargado correctamente y cuales han fallado, sino que se podrá descargar dicho archivo en forma de CSV.

Importación de ajuste de los coeficientes de nocturnidad y festivos

Ahora desde la importación se pueden agregar ajustes de los coeficientes de nocturnidad y de los festivos de los trabajadores.

Widgets de Inicio

Aparece un nombre indicativo de los widgets

En Administrar>Ajustes>Pantalla de inicio ahora podrás ver el nombre de cada widget en lugar del índice para poder configurar la pantalla de inicio a tu gusto.

Nóminas

Nuevo concepto de cantidad de jornadas partidas

Con este concepto se calculan las jornadas partidas insertadas en el cuadrante, no la suma de horas o turnos que se incluyen en la jornada. Es decir, la cantidad de jornadas partidas insertadas (que estén creadas como jornadas partidas en Planificador>Tipos de turno>Jornadas partidas, no se tendrán en cuenta como jornadas partidas aquellos días en los que se haya insertado una suma de dos turnos).

Planificador

Crear tipos de turno

Ahora aparecerá un aviso al crear un tipo de turno con un horario que ya existe en otro tipo de turno (aunque la abreviatura sea distinta).

En la tabla de comprobación de restricciones se ha añadido la localización del trabajador

Desde Planificador>Restricciones al hacer clic en comprobar restricciones, el sistema te redirige a una tabla donde puedes ver qué en trabajadores o casos se incumple la restricción, para hacer esta pantalla más fácil de usar se ha añadido la columna de Localización por defecto del trabajador.

La tabla de comprobación de restricciones ahora se puede descargar

Desde Planificador>Restricciones al hacer clic en comprobar restricciones, el sistema te redirige a una tabla donde puedes ver qué en trabajadores o casos se incumple la restricción, para poder estudiar mejor los datos, hemos añadido la opción de descargar este informe desde el botón de Descargar en la parte superior de la tabla.