Así se gestionan los finiquitos en aTurnos

Así se gestionan los finiquitos en aTurnos

7 octubre, 2020 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

Antes de ver la operativa, se debe indicar en los ajustes del equipo (ADMINISTRAR>AJUSTES), el comportamiento con respecto a cuándo se pueden exportar los conceptos de nómina.

  1. Si el cuadrante debe estar cerrado previamente, está es la habitual.
  2. Si el cuadrante debe estar cerrado y validado previamente.
  3. La opción “No se necesita validación” no aplica en este caso.

Estas opciones en el apartado de Administrar>Ajustes te permitirán configurar el proceso de exportación a nóminas según las necesidades de tu empresa o equipo. Por defecto en la imagen hemos marcado las opciones más comunes. Para más detalles puedes ver el siguiente enlace: Ver configuración de exportación a nóminas.

OPERATIVA DE LOS FINIQUITOS

Lo primero es informar, en el caso de que no esté informada, la fecha de baja del trabajador, accede al perfil del trabajador y en la pestaña “General” e infórmala, en el ejemplo, la fecha de baja es el 25/10/2020.

Guarda la modificación efectuada para que se actualicen los datos, al aceptar al informar la fecha de baja, la aplicación pregunta si se deben recalcular las horas a trabajar, es decir, el trabajador que fue alta el 01/09 hasta fin de año debía hacer unas horas, al terminar su contrato el 25/10, las horas a realizar son menos, por tanto, si se deben “Calcular automáticamente”.

Informa en el apartado “Nómina” del perfil del trabajador la fecha de cierre de cuadrante.

IMPORTANTE: Solo se exportarán los datos hasta la fecha de cierre de cuadrante, en este ejemplo, los conceptos de nómina a abonar hasta el 25/10/2020.

Accede a ADMINISTRAR>EXPORTACIÓN NÓMINAS>EXPORTAR NÓMINAS, informa la fecha de inicio y fin de la exportación que deseas realizar:

Selecciona al trabajador o trabajadores a los que vas a exportar:

Al terminar el proceso puedes visualizar el resultado de la exportación:

Por último, al descargar se genera un fichero csv: