¡Novedades de la actualización del 22/09/2020!

¡Novedades de la actualización del 22/09/2020!

15 septiembre, 2020 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

Índice de Contenidos

En esta actualización, a parte de las novedades que se indican a continuación, se ha realizado una revisión completa de los estilos de la herramienta. Notarás que, al navegar por esta versión, existe un menú flotante en la parte superior de las pestañas donde aparecerán los filtros y las acciones a realizar. Con esto nuestra intención es ofrecer más espacio al usuario para la consulta y el manejo de datos. Esperamos que esto les ayude y les facilite más la gestión de su equipo en aTurnos.

Restricciones

2.13 Máximo de fines de semana consecutivos trabajando

Con esta restricción podrás indicar cuántos fines de semana como máximo puede un trabajador realizar de seguido (por ejemplo, si el trabajador cada mes más o menos tiene que descansar 1 fin de semana, indicaríamos como valor 3, es decir, como máximo podrá trabajar 3 fines de semana seguidos para descansar 1 cada 4 semanas).

4.4 Máximo de horas de un tipo de absentismo al año

Ahora esta restricción se puede definir para que calcule automáticamente la cantidad correspondiente a cada trabajador según su periodo de alta y su porcentaje de jornada. Por ejemplo, si establecemos máximo 20 horas del tipo absentismo Médico, para alguien con un porcentaje de jornada del 50% o un contrato de 6 meses, la cantidad que le correspondería en cualquiera de los dos casos sería 10 horas de este tipo de absentismo.

Cambios y Peticiones

Se mantiene la localización de los turnos al aceptar una petición de vacaciones

Si en la planificación de los turnos existen localizaciones en dichos turnos, al aceptar la petición de vacaciones, esas mismas localizaciones aparecerán reflejadas en el turno de vacaciones V para mantener dicho registro.

RRHH

Cambios en el formulario de mover usuario a otro equipo

Si se marca la opción de Superusuario (en rol) o de No visible (en visible), automáticamente el porcentaje de jornada y las horas/contrato/año se rellenan con el valor 0. En concreto para el Superusuario ni si quiera aparecerán estos campos ya que por defecto es un usuario No visible.

Turnos y horas

En esta pestaña de RRHH se ha habilitado en el filtro la opción de buscar los turnos que computan ceros horas, por ejemplo, para sacar un listado de guardias.

No se podrán eliminar los periodos de los usuarios si el cuadrante está cerrado en ese periodo

Desde la pantalla de periodos de cada trabajador, no se podrán eliminar los periodos de los usuarios donde el cuadrante esté cerrado.

Listado de peticiones pendientes de varios equipos

Se trata de una nueva pestaña dentro del apartado de RRHH que facilita la consulta de las peticiones de vacaciones y permisos pendientes de aprobar de varios equipos a la vez.

Cuadrante

Borrar trabajadores anónimos

Los trabajadores anónimos son aquellos que se han creado con un correo @aturnos.com (es decir, un correo ficticio). Se ha habilitado la posibilidad de eliminarlos definitivamente del sistema desde el cuadrante, haciendo clic en el nombre del usuario y escogiendo la opción “Eliminar trabajador anónimo”.

Exportar tabla de cobertura por localizaciones

Al exportar el cuadrante, se puede seleccionar ahora la opción de exportar también la tabla de cobertura por localizaciones.

Comentarios en los turnos

Se ha añadido la posibilidad de añadir comentarios en los turnos desde el cuadrante. Se pueden establecer de forma privada o visible para el trabajador también. Se puede ver el historial o listado de comentarios en Registro>Comentarios también.

Nóminas

Nuevo campo en la plantilla de nóminas: Nombre del equipo

A la hora de escoger los campos que componen las plantillas de la nómina (del archivo que se exporta), se puede incluir ahora el campo del nombre del equipo para identificar el equipo del trabajador fácilmente.

Configuración general

Comportamiento del aviso de cuadrante cerrado por nómina

En Administrar>Ajustes>Configuración general, en el apartado de Exportación a nómina, se puede definir con la siguiente opción “Comportamiento de aviso de cuadrante cerrado por nómina” si se establece como obligatorio o deseable. Deseable implica que el sistema avisará antes de realizar el envío del aviso, y obligatorio es que tras el cierre se enviará dicho aviso sí o sí.

Aplicar el porcentaje de jornada para calcular las horas mes, semana y día

Esta opción en Administrar>Ajustes>Configuración general, nos permitirá definir el comportamiento de la herramienta en cuanto un usuario tenga un porcentaje de jornada distinto a 100. Es decir, hasta ahora calculábamos automáticamente las horas anuales con el porcentaje de jornada, pero ahora también podemos definir con esta opción que el cálculo se haga también de las horas mes, semana y día.

Cuadrante Anual

Ajuste y balance de horas

Se han incluido el valor del ajuste y el balance de horas al exportar el cuadrante anual de un usuario (sin los detalles) para entender mejor cómo se ha realizado el cálculo de horas.

Control de Presencia

Solicitar modificar la petición de marcaje

Se puede solicitar modificar el marcaje. Se ha añadido en la configuración del Control de Presencia la opción de personalizar el flujo de modificaciones (para establecer si también es automático o no).

Perfil del trabajador

Cálculo estimado de horas basado en el cuadrante borrador

El cálculo estimado de horas se puede realizar teniendo en cuenta los datos del cuadrante borrador del usuario.

Guardar en el perfil el cálculo estimado

Se puede guardar en el perfil el cálculo estimado realizado con esta opción.

Listado de trabajadores

Dar de alta trabajadores anónimos con un nombre personalizado

Hasta ahora los trabajadores anónimos se podían crear con un nombre autogenerado (Trabajador 1, Trabajador 2, etc.). Ahora se permite en el mismo formulario indicar un nombre concreto de cada uno de ellos.

Indicar fecha de baja de trabajadores en el momento que se dan de alta

Al crear trabajadores, ahora no solo podremos indicar la fecha de alta, sino también la fecha de baja de cada uno de ellos.

API

Calcular vacaciones con porcentaje de jornada por reducción de ERTE

Hemos creado dos campos nuevos en el API que permiten el cálculo de las vacaciones devengadas en un periodo de un trabajador que tenga una reducción de ERTE. Para ello en el periodo hay que enviar la variable ERTE con valor 1 (si hay una reducción de ERTE en ese periodo) más el porcentaje de jornada.

Inicio y fin de vacaciones

Para un cálculo de las vacaciones independiente de las fechas de alta y baja en el sistema, se pueden enviar las variables start_date_holidays y end_date_holidays que modificarán el cálculo de las vacaciones del periodo dependiendo de estas fechas.

Importación

Importar ajustes de vacaciones

Ahora también se podrán importar ajustes de decremento de vacaciones en el perfil del usuario.

Importación de planificación con patrones

Ahora se puede indicar la opción de Mantener e Insertar solo en los libres (ver paso 10 al aplicar patrón). En la importación este campo se puede indicar con el valor NN o el valor 4.

Pantalla de Mis Equipos

Notificación roja de las peticiones pendientes

Antes de entrar a cada equipo, el Administrador o Superusuario podrá ver si tiene peticiones pendientes en dicho equipo ya que verá una notificación roja con un número (la cantidad de peticiones pendientes en dicho equipo). Al hacer clic en dicha notificación, accederá al apartado de Peticiones y Cambios de ese equipo para proceder a gestionar las peticiones pendientes.

Campo de equipo padre en la descarga

En la descarga del listado de equipo, ahora incluimos el campo del ID del equipo padre de cada uno de los equipos.

Patrones

Calculo de horas estimado según las vacaciones y los festivos

Al crear un patrón ahora podrás ver las horas anuales netas, es decir, las horas anuales que suman los turnos del patrón descontando vacaciones (indicadas en Administrar>Ajustes>Configuración general) y festivos (indicados en Administrar>Festivos).

Tipos de turno

Periodo computable de cada turno

Al crear un tipo de turno, ahora se podrá definir el periodo exacto en el que computa. Es decir, puedes crear un turno que comienza a las 8:00 y dura 12 horas (hasta las 20:00), pero realmente, el tiempo computable es de  8:00 a 14:00 y el resto de horas consisten en una "guardia".