¡NUEVO WEBINAR DE SANIDAD!

¡NUEVO WEBINAR DE SANIDAD!

5 agosto, 2020 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Tras el éxito que tuvo el primer webinar que realizamos sobre el sector de transporte y reparto, hemos decidido realizar un segundo webinar sobre el sector sanitario para ayudar a realizar una mejor planificación y gestión de los equipos.

Dicho sector, a partir del 2002, inicia un crecimiento continuado impulsado por una fuerte demanda de servicios. Por ello, se requiere de nuevas herramientas para una mejor adaptación a la demanda cambiante.

Algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de realizar la planificación y gestión en el sector sanitario son los siguientes:

  1. Los datos sobre los trabajadores para tener una visión operativa sobre la plantilla actual y definir las fechas de altas y bajas, saldos de vacaciones, % Jornada, Horas Contrato, etc., para controlar la cantidad de horas trabajadas al año.
  2. Las localizaciones que delimitan el área donde se labora. Para los médicos que pasan consultas, las agendas se podrán crear como localizaciones (por defecto o cambiantes) y asignarlas al turno que corresponda.
  3. Las especialidades como por ejemplo: Manejo de Ecografía, Vía aérea o Docencia.
  4. Las restricciones utilizadas para controlar que no se incumpla el convenio, como no superar las horas semanales realizadas, establecer un máximo de turnos al mes o bien un descanso de 12 horas entre Guardias.

Una vez tenido en cuenta dichos puntos, ya podremos realizar la planificación tanto para médicos como para enfermeros de la siguiente forma:

  1. Crear Tipos de Turno, definiendo los horarios de inicio y fin de la jornada diaria, por ejemplo, turnos de 8 a 15, de 8 a 12h y 12 a 15h.
  2. Crear y aplicar patrones con turnos asociados a agendas/actividades médicas de médicos fijas a los días y turnos semanales o mensuales.
  3. Establecer la demanda según la necesidad de personal. Se pueden cargar a través del uso de calculadora de turnos, importando un archivo o de forma manual ajustando los turnos.

Además, para la operativa diaria, tanto los administradores como los trabajadores del sector sanitario podrán solicitar peticiones (cambios de turno, vacaciones, etc).

Para más información, podrán acceder al Webinar de sanidad donde explicamos todo más detallado mediante vídeos para una mejor comprensión del proceso o escribirnos a hola@aturnos.com y te responderemos en el menor tiempo posible. ¡Esperemos que les sirva de ayuda sanitari@s!