¡Novedades de la actualización del 16/07/2020!

¡Novedades de la actualización del 16/07/2020!

14 julio, 2020 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Con vistas a la nueva subida que tendrá lugar la noche del 15 de Julio de 2020, vamos a explicar a continuación los cambios y actualizaciones que se han realizado. Para ello se van a describir detalladamente las funciones nuevas que se van a llevar a cabo en la herramienta de aTurnos en los distintos apartados:

CUADRANTE

  • En el cuadrante, en la sección de Peticiones y Cambios, se ha acordado que en el Historial de cambios, en la columna de Acciones desaparezcan los botones de aceptar y rechazar puesto que si soy el origen del cambio, el rechazar aparecerá siempre independientemente del paso del flujo, mientras que el aceptar aparecerá únicamente si soy partícipe del cambio y está en mi flujo.
  • Por otro lado en el Cuadrante>Cuadrante Anual se ha introducido una última columna con la suma de horas efectivas al mes a la hora de realizar acciones de importar o exportar a Excel o PDF.

TOOLTIPS

En este caso, se ha introducido en el tooltip del Cuadrante, el Balance anual a fin de año (Diciembre).

CONTROL DE PRESENCIA

Los descansos ahora se podrán introducir como un campo más en los tipos de turnos de forma forzada, en lugar de la diferencia entre las horas totales y computadas. Este campo solo va a aparecer si tiene el Control de Presencia activado. Para el volcado inicial se introduce la resta de horas totales y computadas como descanso siempre y cuando las horas totales sean superiores a las horas computadas.

En la configuración del control de presencia en cuanto a descansos las opciones siguen siendo las mismas:

  1. No tener en cuenta los descansos (el nuevo campo de los tipos de turno mencionado en el anterior párrafo)
  2. Tener en cuenta los descansos y se fichan (por lo tanto, el sistema solo contará que ha habido descanso si el trabajador ficha a mitad de jornada su descanso)
  3. Tener en cuenta los descansos y no se fichan (en este caso el sistema automáticamente tiene en cuenta el descanso aunque no se fiche).

También en el Control de Presencia se ha introducido la localización del turno para poder visualizar mejor desde dónde el trabajador ha fichado su jornada.

MÓDULO DE OPERACIONES

En el módulo de operaciones, se ha añadido la opción de solo tener en cuenta las restricciones obligatorias para realizar el ajuste de turnos, por tanto, ahora existen 3 opciones:

  1. Tener en cuentas todas las restricciones
  2. Tener en cuentas solo las obligatorios
  3. No tener en cuenta restricciones

PLANIFICADOR

  • En todos los tipos de turnos nuevos por defecto, va a permitirse el cambio y la petición.
  • Por otro lado, en el Planificador>Patrones de turnos, a la hora de editar un patrón y hay varios turnos, se ha puesto la opción de que se pueda borrar tan solo un turno y no se tenga que borrar todo el día. Otra mejora que se ha realizado en los patrones de turnos es que al modificar el turno, se va a mantener la localización.

NUEVO TIPO DE ABSENTISMO (EXCEDENCIA/SUSPENSIÓN)

Este nuevo tipo de absentismo ajusta las horas y las vacaciones durante el tiempo aplicado, es decir, actúa como si hubiera un corte en contrato.

RESTRICCIONES (perfil del trabajador)

  • En cuanto a las restricciones, cuando se haga clic en comprobar restricción en el perfil del trabajador saldrá en rojo si se incumple dicha restricción. Además se ha añadido la opción de que el propio trabajador pueda validar las restricciones al igual que el administrador y se podrán comprobar según las fechas que seleccionemos.
  • En cuanto a las peticiones, se ha incluido en el perfil del trabajador una nueva tabla de restricciones llamada “petición de restricciones”. Dicha tabla guarda todas las columnas de una petición con el trabajador que ha realizado la petición, la fecha, el administrador que la ha aprobado y cuándo la ha aprobado. Estas peticiones podrán verse en una lista y al aprobar la petición, se creará la restricción en la tabla de restricciones. Además se indicará el estado en el que se encuentra la petición. Esto permite al trabajador solicitar una restricción (deseable) que puede ser aprobada por un mando antes de tenerse en cuenta y el administrador podrá ver dicho aviso en el perfil del empleado.

AJUSTES

  • En Administrar>Ajustes en la pestaña de Cambios no se va a permitir devolver cambios a más de X días cuando marcas la opción de devolver el turno. Para ello, se ha añadido una columna que identifique el número máximo de los días en que se puede devolver un cambio. A su vez, se ha hecho un desplegable en dicha pestaña con los días que se pueden devolver (el 0 significaría sin restricciones, hasta 30 días como máximo). También, en el cuadrante no se marcaran los días que sean mayores al día del cambio.
  • Por otro lado, en el perfil general de los trabajadores, en el apartado de “Horas en los equipos”, se ha añadido una nueva columna llamada “AJUSTE” y otra llamada “Número total de días del periodo”.
  • Otro cambio que va a producirse es que al modificar el año, en “Ver ajustes” se van a mostrar los ajustes del año seleccionado.

En cuanto al balance de vacaciones, se ha introducido una nueva columna donde saldrá el ajuste con las vacaciones ajustadas. Por tanto quedarían las siguientes:

  1. Vacaciones que le corresponde al periodo
  2. Vacaciones disfrutadas
  3. Ajuste de vacaciones

Por último, en este apartado en la configuración general previa de datos de vacaciones, se ha procedido a cambiar el nombre de “Vacaciones contrato 31/01/2020 – 31/01/2021” por “Vacaciones del año”.

ESTADÍSTICAS

  • En Estadísticas>Absentismos, en la pestaña de Absentismos Totales se ha añadido una nueva columna que indica las horas totales de absentismos totales según se indique en la barra de las fechas.
  • En cuanto a los festivos por localización, se cuentan como días festivos los que no tengan localización o los festivos de la localización por defecto del empleado, es decir si hay jerarquía en los festivos, pero al revés no. Esto afecta a las estadísticas de festivos y a las restricciones.  

REGISTRO

En Registro>Debe/Haber turnos en el caso de que la diferencia no sea igual a 0, al realizar un cambio desde el Cuadrante y selecciona un trabajador que debe o le debes, va a aparecer un nuevo modal con los turnos que dicho trabajador seleccionado te debe con la opción de seleccionar uno de ellos.

NÓMINAS

  • En el caso de las jornadas, en la nómina van a tenerse en cuenta tanto la noche de los sábados (como nochebuena o nochevieja) y los festivos. Dicho turno empieza en un día no festivo como por ejemplo el sábado, pero la mayor parte de las horas del turno se hacen en domingo o festivo.
  • En la ficha del empleado (perfil del trabajador) se puede visualizar el cálculo de los conceptos de nómina del empleado donde se indican las fechas. Esto también podría verlo el propio trabajador.

INCIDENCIAS RESUELTAS

  • No se va a tener en cuenta las horas extra ni horas complementarias para los cómputos de nocturnidad, ni festivos ni en las estadísticas de nocturnos/festivos.
  • Concepto de días festivos: se han excluido de los días festivos aquellos definidos como especiales.
  • Concepto de días prefestivos: se han excluido los definidos como especiales.
  • CÁLCULO ESTIMADO: Ahora sí permite seleccionar el valor de 1,5 como Descanso Semanal al realizar un cálculo estimado de días en las nóminas.
  • En Administrar>Ajustes, en la Configuración General de los Datos del Convenio, al marcar la opción de “Computar las horas en el día de inicio-SI”, en las estadísticas diaria de nómina se cuentan las horas nocturnas tanto en el día de inicio por el total de las horas, como en el que finaliza el turno.

Esperemos que todos estos cambios y mejoras les hayan servido de ayuda para un mejor funcionamiento y entendimiento de nuestra herramienta. Para cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactar con nosotros a través de soporte@aturnos.com. ¡Muchas gracias por contar con nosotros aturner@s!.