TRABAJO REMOTO Y GESTIÓN DE ESPACIOS EN LAS OFICINAS

TRABAJO REMOTO Y GESTIÓN DE ESPACIOS EN LAS OFICINAS

23 junio, 2020 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

El trabajo remoto como medida preventiva impuesta por el Gobierno con el fin de que las empresas cambien el lugar de trabajo (siempre y cuando no realicen actividades relacionadas con servicios esenciales) por sus propios domicilios ha demostrado ser muy eficaz y no solo contra la propagación del Covid19.

El trabajo desde casa proporciona una serie de ventajas como la flexibilidad horaria y evitar desplazamientos, lo cual también es una medida muy eficaz contra el Cambio Climático y la contaminación en grandes ciudades. Por ello, disponer de un software adaptado al teletrabajo supone una gran oportunidad para que las empresas puedan seguir con su actividad productiva al igual que si estuviesen en el espacio físico correspondiente u oficina.

¿Cómo me puede ayudar aTurnos a gestionar el trabajo en remoto?

aTurnos dispone del Módulo de Control de Presencia que te permitirá registrar la jornada laboral de tus trabajadores para cumplir con la ley de forma remota. Podrás habilitar a tus trabajadores fichar en remoto, y éstos podrán realizar sus marcajes de entrada y salida desde su navegador o desde la APP móvil. Para más información, puedes ver el siguiente enlace ¿Cómo configurar el Control de Presencia para fichar en remoto?

Esto además permitirá ayudar a la flexibilidad horaria de los trabajadores, que podrán llevar una contabilización de las horas trabajadas de forma fácil y ágil.

¿Cómo me puede ayudar aTurnos a gestionar los espacios de trabajo en la(s) oficina(s)?

La gestión de espacios es la nueva faceta del teletrabajo. Ya sea para realizar videoconferencias o desconectar del ambiente del trabajo en casa, muchos trabajadores desean acudir puntualmente a las oficinas, pero se debe limitar la cantidad de personas a la vez dentro de las instalaciones para mantener la distancia de seguridad.

Esto en aTurnos se puede gestionar mediante varias vías. Por ejemplo, puedes establecer límites en las localizaciones, de forma que no se puedan planificar más trabajadores en una localización de lo permitido. Otra solución sería utilizar nuestro sistema de Cita Previa donde en lugar de servicios, los trabajadores soliciten espacio durante una duración determinada.

Para cualquier pregunta o sugerencia, puede contactar con nosotros a través de nuestro correo soporte@aturnos.com. ¡No pierdas esta gran oportunidad!