Tareas protocolo del COVID-19

Tareas protocolo del COVID-19

19 junio, 2020 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Debido al protocolo propuesto por el Gobierno sobre la enfermedad del COVID19, desde aTurnos es importante destacar que mediante nuestra herramienta del Módulo de Tareas, podrán planificarse y gestionar todas aquellas tareas que los trabajadores y empleados tengan pendientes así como las que han realizado o vayan a realizar periódicamente.

En primer lugar, es necesario que desde Administrar>Ajustes>Módulos activemos la opción de no tener el módulo de tareas básico, ya que necesitaremos el módulo completo para realizar todo tipo de acciones de tareas.

Image 2020-06-18 at 9.09.31 AM.png

A continuación, comenzaremos a crear las distintas especialidades, que serán las futuras tareas según nuestras necesidades desde Datos del trabajador>Especialidades, de tal manera que en el primer apartado de Especialidades en la opción de “Añadir”, se podrán ir añadiendo tantas especialidades como se quieran, así como los grupos para poder agrupar todas ellas en un mismo grupo (Datos del trabajador>Especialidades>Grupos de Especialidades).

En nuestro ejemplo podemos observar que hemos escogido distintas especialidades para un hotel, y para ello hemos creado un grupo llamado Hotel y varias especialidades como: aplicar gel desinfectante, cambiar uniforme, control aforo en recepción, desinfectar baño, desinfectar mostrador, depositar tarjeta en un recipiente para nuevo cliente, etc.

Image 2020-06-18 at 12.23.48 PM.png

Después, desde la 3ª opción Datos del trabajador>Especialidades>Puntuación, podremos asignar a cada trabajador la especialidad que le corresponda con un 5 al que vaya a realizar dicha tarea (o especialidad) y 0 al que no le corresponda. Una vez asignada las puntuaciones le daremos a “Guardar”.

Image 2020-06-18 at 12.27.08 PM.png

Para más información sobre crear especialidades, puede acceder a nuestro Manual desde el siguiente enlace: https://www.aturnos.com/manual/Manual/b-especialidades/

Una vez creados los grupos y especialidades que van a ser las tareas que van a realizar dichos trabajadores, accedemos al Módulo de Tareas en Tareas>Plantillas y empezaremos creando una plantilla.

Cuando hayamos creado la plantilla, la editaremos y empezaremos a añadir las distintas tareas. Además este apartado nos informa sobre el desencadenamiento de algo en concreto, por ejemplo, al realizarla limpieza de la habitación de un cliente en el check-out, donde podremos indicar la hora de comienzo de cada tarea o bien ajustar las horas si quieren que comience dicha tarea 1 hora más tarde por cualquier motivo. Las tareas irán colocadas en orden y pueden pertenecer a una hora libre o a una hora en concreto como se ha comentado anteriormente.

El horario puede ser fijo o no, de manera que en la parte derecha marcaremos flexible si dicho horario va variando o fija si el horario es siempre el mismo.

Además podremos seleccionar la Localización en la que se realizará cada tarea, habiendo creado antes las localizaciones desde Administar>Localizaciones.

Image 2020-06-18 at 12.34.32 PM.png

En este otro ejemplo, el desencadenante sería el check-in en recepción de un nuevo cliente:

Image 2020-06-18 at 12.46.26 PM.png

Todas las plantillas, serán guardadas y se podrá visualizar el número de tareas que conlleva cada una, así como el tiempo total en el que se pretende realizar o bien editarlas:

Image 2020-06-18 at 12.48.46 PM.png

Por último, podremos realizar la planificación en función de cada tarea del trabajador.

Esperemos que les sirva de ayuda para una realización más sencilla y eficaz de las tareas de desinfección por causa del COVID y que se cumpla el protocolo a rajatabla para acabar cuanto antes con esta situación. De esta manera, se facilitará el proceso para que no te olvides de ningún paso y así garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo: soporte@aturnos.com.