¡Novedades de la actualización del 04/06/2020!

¡Novedades de la actualización del 04/06/2020!

4 junio, 2020 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

A continuación, vamos a proceder a la explicación de distintos cambios y actualizaciones que tendrán lugar en la subida de la noche del 4 de Junio de 2020. Para ello se van a describir detalladamente las nuevas funciones que se van a llevar a cabo en nuestra herramienta de aTurnos y la sección a la que hace referencia:

CUADRANTE

Al hacer clic sobre un determinado día planificado, hemos desarrollado la opción de “Cortar Día”, para que así el Administrador pueda cortar la planificación de dicho día incluso si tiene 2 o más turnos y/o localizaciones y poder pegarlas en otro día. Es importante recordar que, esta función, borra (corta) la planificación del día origen, para poder pegarla en el día destino.

Al hacer clic sobre un turno planificado, y seleccionar la opción “info” del desplegable, en “acciones”, puedes añadir un determinado comentario sobre dicho turno. Posteriormente, aparecerá una “i” sobre dicho turno, alertándote que el mismo tiene información que visualizar.

TOOLTIPS

Para que la navegación y tu trabajo con aTurnos sea más sencillo y eficaz, hemos desarrollado los Tooltips, que los puedes visualizar a través del botón (i), con una explicación más detallada sobre la funcionalidad de aquél elemento en el que te encuentres. Además, en muchos casos, dicha explicación enlazará con un link a nuestro Manual de Ayuda, para que así puedas comprender mejor dicha funcionalidad.

CALCULADORA

Los algoritmos de la calculadora han sido mejorados para ofrecer soluciones a planificación complejas atendiendo a las restricciones a nivel de equipo. Puedes ver el funcionamiento de la calculadora en el siguiente enlace: Calculadora de turnos.

RRHH (SUPERUSUARIO)

Listado de turnos y horas: Este desarrollo solo será visible para aquéllas usuarios que tengan el rol de Superusuarios (ver Roles de Usuario). En la pestaña “Tipo de horas”, aparece el tipo de hora que se relaciona con la descripción de la hora previamente creada, es decir, si es hora normal, extra o complementaria. Todo ello, para ayudarte a tener mejor identificada la tipología de la hora creada.

Reportes: Antes los reportes estaban totalizados por equipos, ahora también se pueden visualizar los reportes a nivel de trabajador.

RESTRICCIONES

Los trabajadores podrán visualizar, a modo de consulta, siempre y cuando tenga el permiso oportuno por parte del Administrador, qué tipo de restricciones tienen.

MÓDULO DE OPERACIONES

Ahora para realizar cálculos de turnos cada vez más ajustados a tus necesidades, hemos desarrollado el concepto de: Ratio de disponibilidad (este se puede ver en el perfil del trabajador en la pestaña de Disponibilidad si dispones del módulo de Operaciones).

Básicamente esto permite que dadas las restricciones a nivel de equipo y a nivel de empleado, se asigna una “puntuación” a cada trabajador. Por ejemplo, imagínate que un trabajador X tiene una restricción de que no puede trabajar los fines de semana, en este caso el sistema lo que hará para asignar turnos el fin de semana es escoger otro trabajador Y, ya que el ratio de disponibilidad el fin de semana del trabajador X es menor al del trabajador Y.

APP

En la app de aTurnos también se van a introducir nuevos cambios para un funcionamiento más cómodo y rápido:

1.Módulo Documentos: Tanto el Administrador Total, como los demás Administradores y los trabajadores (en caso de tener los permisos oportunos), pueden importar documentos, para que posteriormente puedan ser exportados por los trabajadores para su visualización (en caso de tener los permisos oportunos).

2.Nueva petición: Los trabajadores, al realizar una petición desde su planificación en el cuadrante de vacaciones, permisos, turnos, horas, libres, etc… puede adjuntar un archivo relacionado con dicha petición (Ej: ante una petición de un permiso por IT durante dos días, adjuntar el justificante médico), para que así el Administrador, antes de aprobar la petición, pueda comprobar la veracidad de dicha petición a través del documento enviado.

3.Tareas: El trabajador podrá visualizar el listado de tareas encomendadas por el Administrador, el estado de las mismas según el color, así como la descripción (si en su caso, la hubiera) de dicha tarea. Directamente desde la App podrá comenzar la tarea, así como cancelarla.