¡NUEVO WEBINAR DE TRANSPORTE Y REPARTO!

¡NUEVO WEBINAR DE TRANSPORTE Y REPARTO!

19 mayo, 2020 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Debido a la sencillez y agilidad que proporcionan, hemos decidido ofrecer webinars para ayudar a la planificación y gestión de recursos humanos en distintos sectores, siendo el primero el sector de transporte y reparto. Los webinars son conferencias en formato vídeo, y consistirán en una breve explicación acerca de la planificación y gestión de los trabajadores. No obstante, a parte de los webinars en vivo que realizaremos, puedes tener un acceso al contenido accediendo al siguiente enlace: Webinar Transporte y Reparto.

 

Este sector se encuentra en pleno crecimiento y requiere de nuevas herramientas para adaptarse a una demanda cambiante y a actividades cada vez más complejas. Por ello, la planificación de trabajadores se realiza en función de sus especialidades y localizaciones (o rutas) y según las necesidades del personal (demanda).

Algunos de los puntos fundamentales para la gestión y planificación en este sector y que se incluyen en este webinar son:

  1. En primer lugar, definir datos sobre los trabajadores para poder trabajar de forma ágil y tener una visión operativa sobre mi plantilla actual. Para ello, se configurará el perfil del empleado estableciendo vacaciones, categorías o porcentajes de la jornada y se asignarán las distintas especialidades (conductor, repartidor, manager, etc). Las horas complementarias son importantes en este sector para poder ajustar los picos de demanda de los clientes y no tener gastos fijos. También se completarán las restricciones que normalmente, en este sector son las horas semanales máximas (39 horas a la semana) o para el personal que no está el 100% de la jornada al año. También es de relativa importancia establecer las localizaciones y zonas en las que se llevará a cabo dicha actividad.
  2. Una vez definidos los trabajadores, se indica la demanda, es decir, las necesidades del personal, que se puede cargar automáticamente, desde un Excel o CSV. También existe la opción de tareas, que se pueden cargarán desde un sistemas de facturación por ejemplo. Se trata de una forma dinámica e integrada de generar demandas. Si la demanda resulta constante, las necesidades de los clientes podrán adaptarse al personal mediante la Calculadora, ya que esta herramienta te permite hacer un patrón para la rotación de los trabajadores.
  3. Por último, podrás revisar y realizar modificaciones sobre la planificación, como la validación de bajas, solicitudes de vacaciones, cambios de turno entre compañeros o permisos, Control de Presencia, etc. Estas actividades las podrán realizar los trabajador desde la App de aTurnos para una mayor comodidad.

Todavía no hemos fijado un día concreto para realizar en vivo el webinar de Transporte y Reparto, pero si deseas que te avisemos cuando sí lo fijemos, puedes escribirnos a hola@aturnos.com así como para resolver cualquier duda o sugerencia. Para más información, podrán acceder al Webinar de Transporte y Reparto donde explicamos todo más detallado mediante vídeos para una mejor comprensión del proceso.