¿Cómo gestionar los ERTEs en aTurnos?

¿Cómo gestionar los ERTEs en aTurnos?

24 marzo, 2020 Desactivado Por Marta Sánchez Díaz

Introducción

El Expediente Temporal de Regulación de Empleo, conocido como ERTE, es una medida temporal en la que la organización tiene la posibilidad de suspender o reducir la jornada laboral de sus empleados durante un tiempo determinado.

Desde que se proclamó el estado de alerta en España, la producción y la demanda de muchas empresas se han visto afectadas por la enorme crisis económica que está provocando el coronavirus Covid-19. Por tanto, es una de las principales soluciones que las empresas, tanto grandes como pequeñas, están llevando a cabo.

 

¿Cómo tratar los ERTEs en aTurnos?

Si lo único que quieres es justificar las ausencias al trabajo, crea un absentismo e infórmalo como periodo de absentismo.

Para crear el absentismo accede a PLANIFICADOR>TIPOS DE TURNO

Image 2020-03-23 at 1.15.19 PM.png

Si lo que quieres es que descuente tanto las horas del periodo a trabajar como las vacaciones, lo que debes hacer es informar la fecha de baja en el perfil del trabajador. A partir de esta fecha se borran los turnos que tuviera asignados y se interrumpe el devengo de vacaciones.

Una vez que estén reincorporados, informando una nueva fecha de alta, aTurnos calculará las vacaciones a disfrutar, sumando las dos relaciones laborales existentes (la finalizada por el ERTE y la que se inicia con la reincorporación).

Para informar la fecha de baja y de alta del trabajador accede a su perfil a través del cuadrante o a través de TRABAJADORES>LISTADO:

Image 2020-03-23 at 1.24.05 PM.png

Si son muchos trabajadores, puedes hacer un export (haciendo click en Acciones) de todos los trabajadores de tus equipos, informar la fecha de baja y volver a importar al fichero, recuerda que debes asociar en el import, al menos los siguientes campos:

Image 2020-03-23 at 1.21.03 PM.png

  • Nombre
  • Correo
  • Fecha de alta
  • Fecha de baja
  • Porcentaje de jornada
  • id aturno y/o posición: obligatorio si el import lo realizas en varios equipos a la vez

Para ver el proceso completo de importación/exportación, puede consultarlo en nuestro manual accediendo al siguiente enlace: https://www.aturnos.com/manual/administrar/#importarexportar