Cómo crear un patrón con turnos y localizaciones a la vez

Cómo crear un patrón con turnos y localizaciones a la vez

12 diciembre, 2019 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

En nuestra última actualización, hemos añadido la posibilidad de poder crear patrones de turnos con localizaciones distintas en los turnos. Para ello, primero debes crear un patrón o hacer clic en editar un patrón ya existente. Si todavía no has creado ningún patrón, en el siguiente manual te explicamos cómo lo podrías hacer: Manual de Patrones de turnos. Una vez dentro del patrón, si haces clic en los turnos añadidos se desplegará un menú, en el cual el último concepto es: Localización; sobre el cual al poner el cursor aparecerán las localización de tu equipo y podrás seleccionar la que deseas añadir al turno.

Si no dispones de localizaciones en tu equipo, las puedes crear siguiendo el manual del siguiente enlace: Manual de Localizaciones. Una vez completados los turnos con las localizaciones que deseas en cada día, el resultado sería algo similar a lo siguiente:

Posteriormente, lo podrás guardar y aplicar (puedes seguir el Manual de Patrones para ello). A la hora de aplicar este patrón, tendrás que tener en cuenta que la localización que indiques en dicho formulario tiene prioridad sobre el resto de localizaciones (la del trabajador, la del turno por defecto o la que se indique en patrón). En resumen, el sistema dará más prioridad a la localización que se indique en el siguiente orden:

1 - La localización puesta en el formulario de aplicar patrón
2 - Localización puesta en el turno en la definición del patrón
3 - Localización por defecto del turno
4 - Localización por defecto del usuario

Dicho de otro modo, si indicas localizaciones distintas en el patrón, a la hora de aplicarlo debes dejar el campo número 6 (Localización) como "Por defecto", de lo contrario, no se tendrán en cuenta esas localizaciones sino la que fuerces en el campo 6.