¿Cómo cubrir un turno de trabajo no planificado rápidamente?

¿Cómo cubrir un turno de trabajo no planificado rápidamente?

22 octubre, 2019 Desactivado Por Lilian L. Mariño O.

Busca trabajadores para asignar un nuevo turno de trabajo

 

Hoy día quienes saben cómo organizar un equipo de trabajo tienen recorrido más de la mitad del camino a la meta, de allí que nuestra prioridad sea contribuir a esa planificación eficiente de los equipos de trabajo, asumiendo como factores de éxito la buena gestión del tiempo y de las personas.

Los mandos intermedios deben lidiar continuamente con demandas de personal inesperadas que afectan la planificación del trabajo, como por ejemplo las originadas por algún tipo de absentismo. Esta aplicación facilita el poder cubrir ágilmente las necesidades generadas en ese entorno cambiante.

Una de las funcionalidades que hemos creado es la de “Buscar trabajador para turno”, esta acción optimiza la búsqueda de los candidatos que están disponibles para cubrir un nuevo turno desde el cuadrante, tomando en cuenta las restricciones tanto individuales como del equipo, es decir, muestra a los trabajadores que están disponibles para cubrir el turno. En caso de tener Bolsas de trabajo, podrás seleccionar la Bolsa y mostrará los trabajadores disponibles priorizándolos según el balance de horas que llevan acumuladas en Bolsa. Es decir, si disponemos de 2 trabajadores para asignar el nuevo turno, el Trabajador 1 ha cubierto con anterioridad algún turno con un acumulado de 24 horas en bolsa y el Trabajador 2 solo lleva acumuladas 8 horas, le dará prioridad de elección al trabajador 2 mostrándolo como primera opción.

En resumen, el proceso se realiza en 4 pasos sencillos:

1.- Seleccionar día y tipo de turno que se necesita cubrir.

2.- Elegir en que localización voy a ubicar la tarea.

3.- Definir si vas a trabajar o no con alguna de las bolsas de trabajo existentes.

4.- Seleccionar el trabajador que cubrirá el turno.

Te lo mostramos en el siguiente vídeo:

 

 

En algunas ocasiones puede darse el caso de que no haya ningún trabajador disponible para cubrir la nueva demanda, cuando eso sucede la aplicación te ofrece directamente la posibilidad de crear una Oferta de Turno, es decir, publicar la necesidad del turno para que los trabajadores que estén interesados se postulen o inscriban en la nueva oferta (Véase Blog Oferta de Turnos)