¿Cómo funciona la bolsa de trabajo?

¿Cómo funciona la bolsa de trabajo?

3 septiembre, 2019 Desactivado Por Jesús F. Medina

El administrador del equipo puede asignar turnos y/o horas a los trabajadores atendiendo a una bolsa de trabajo (¿Cómo crear una bolsa de trabajo?).

aTurnos ofrece un listado, donde los trabajadores están ordenados según el número de horas de bolsas que tienen asignadas.

El primer lugar del listado lo ocupa el trabajador con menos horas asignadas, y el último el que más horas de bolsas tiene planificadas. Entendiendo que el administrador le asignará las horas o turnos de bolsas al trabajador que ocupa el primer lugar, si lo estima conveniente.

 

¿Cómo planificar un turno desde la bolsa de trabajo?

 

En aTurnos, el administrador puede planificar añadiendo nuevos turnos desde la bolsa de trabajo.

En el cuadrante, escogiendo un día concreto, sería posible añadir un turno a través de la bolsa por medio de la función de “Buscar trabajador para un turno”.

El menú 'añadir turno' nos daría la opción de cargar datos por defecto como: Tipo de Turno, Fecha y Localización (modificable a cualquier otra que tengamos creada en Localizaciones).

Aparecerán todos los trabajadores disponibles (fuera de bolsa) para esa fecha y tipo de turno. Podemos obtener ayuda en los filtros para visualizar los trabajadores que queremos encontrar.

Para planificar a los trabajadores de una bolsa, seleccionando la bolsa de trabajo que hay creada, se mostrarán los trabajadores disponibles teniendo en cuenta las restricciones.

El último paso sería elegir los trabajadores que tendrán que cubrir el turno o turnos (ya que cada trabajador equivaldrá a una persona más disponible en ese turno).

 

¿Cómo planificar horas desde la bolsa de trabajo?

 

También puede suceder que, por necesidades productivas o de un servicio, se requieran horas añadidas (¿Cómo crear tipos de horas?) en un momento puntual. La bolsa de trabajo al estar medida por horas, facilita que aquellos trabajadores que menos horas tienen, puedan cubrir esa demanda determinada.

De la misma forma que un turno, el administrador tendrá la función desde la operativa diaria del cuadrante, optando por un día determinado en el encabezado del cuadrante y realizando la función “Añadir horas” por lo que podemos buscar a un trabajador de la bolsa para que realice esas horas añadidas.

Seleccionando la bolsa y los trabajadores de la misma que están disponibles.

Tanto en la acción de asignar un turno como de añadir horas, cuando vayamos a seleccionar a un trabajador, nos indicará el número total de horas que lleva realizadas en bolsa.

 

Puedes registrarte, para probar esta y otras funcionalidades de aTurnos. Haz clic aquí.

Descubre también nuestro manual para conseguir paso a paso con tu planificación 'Manual de aTurnos'.