Una forma nueva de gestionar las tolerancias del Control Horario

Una forma nueva de gestionar las tolerancias del Control Horario

5 junio, 2019 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

Para facilitar la tarea de ajuste de marcajes a los administradores, hemos desarrollado una tercera opción para considerar la tolerancia, se trata de 4 tolerancias distintas para definir los límites de exceso y defecto tanto al inicio como al final del turno.

  1. Tolerancia de exceso en el inicio del turno: se trata del tiempo máximo que puede realizar el trabajador previamente a su hora de entrada para no considerar horas (extra, normales, complementarias, etc.).

Por ejemplo, si la hora de entrada de un trabajador es a las 9, y la tolerancia de exceso al inicio del turno es de 15 minutos, y este trabajador efectúa la entrada a las 8:50 (10 minutos antes), esos 10 minutos no se considerarían tiempo extraordinario. Sin embargo, si efectúa la entrada a las 8:40 (20 minutos antes), el Administrador puede considerar que tiene: 20 minutos más o 5 minutos más (20-15).

  1. Tolerancia de defecto en el inicio del turno: se trata del tiempo máximo negativo que puede realizar el trabajador al comienzo de su turno, para no considerar absentismos (del tipo que tenga creado el Administrador).

Por ejemplo, si la hora de entrada de un trabajador es a las 9, y la tolerancia de defecto al inicio del turno es de 15 minutos, y este trabajador efectúa la entrada a las 9:10 (10 minutos después), esos 10 minutos no se considerarían como absentismo. Sin embargo, si efectúa la entrada a las 9:20 (20 minutos después, el Administrador puede considerar que tiene: 20 minutos de absentismo o 5 minutos (20-15).

  1. Tolerancia de exceso en el fin del turno: se trata del tiempo máximo que puede realizar el trabajador después de su hora de salida para no considerar horas (extra, normales, complementarias, etc.).

Por ejemplo, si la hora de salida de un trabajador es a las 15:00 y la tolerancia de exceso en el fin del turno es de 15 minutos, y éste efectúa la salida a las 15:10, esos 10 minutos no se considerarían como horas (del tipo que elija el Administrador). Sin embargo, si efectúa la salida a las 15:20, se pueden generar o 5 minutos de tiempo de más (20-15) o 20 minutos.

  1. Tolerancia de defecto en el fin del turno: se trata del tiempo máximo que puede realizar el trabajador antes de su hora de salida para no considerar un absentismo.

Por ejemplo, si la hora de salida de un trabajador es a las 15:00 y la tolerancia de exceso en el fin del turno es de 15 minutos, y éste efectúa la salida a las 14:50, esos 10 minutos no se considerarían como absentismo (del tipo que elija el Administrador). Sin embargo, si efectúa la salida a las 14:40, se pueden generar o 5 minutos de tiempo de absentismo (20-15) o 20 minutos.

Es importante tener en cuenta que estos ajustes de los marcajes a la planificación se realizan bajo acción del Administrador, es decir, aTurnos no genera horas ni absentismos automáticamente, simplemente realiza ese cálculo y el Administrador con la función de Ajustar Marcajes, finalmente, generará los absentismos u horas indicando el tipo (por ejemplo, horas normales, horas extra, absentismo de tipo: Retraso, Médico, etc.).