¿Cómo gestionamos las suscripciones en aTurnos?

¿Cómo gestionamos las suscripciones en aTurnos?

13 diciembre, 2018 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

En este artículo vamos a explicar el funcionamiento del nuevo sistema de suscripciones, así como los términos del mismo. En primer lugar, el proceso para realizar una suscripción es simple. Hay que elegir el rango de trabajadores donde se encuentra la empresa y posteriormente la frecuencia de renovación de la suscripción: mensual, semestral o anual. Por último, si lo desea puede complementar el servicio de aTurnos con alguno de los módulos que disponemos (los módulos no se pueden activar sin activar la versión Premium).

¿Qué ocurre si realizo una suscripción en el periodo de prueba?

En el siguiente gif se puede ver el ejemplo de una primera suscripción. (No se ha incluido la grabación de los datos de facturación por privacidad, y al ser una prueba, el IVA no es el correspondiente. El IVA que se cobrará será el correspondiente a los datos de facturación introducidos, y el cliente lo puede ver antes de efectuar el pago.)

En el periodo de prueba se pueden activar tantos servicios como desee el cliente sin que se efectúe ningún cobro (hasta la fecha de finalización del periodo de prueba). Durante todo el periodo de prueba se podrá modificar la suscripción decrementando e incrementando los servicios igualmente tantas veces como desee el cliente sin efectuar ningún cobro permitiendo probar toda la aplicación durante el periodo de prueba. El cliente puede eliminar dicha suscripción antes de su entrada en vigor accediendo a Mi Suscripción.

El importe de una suscripción con la próxima renovación automática activa será cobrado al cliente el día de la renovación indicado a menos que el propio cliente cancele la renovación desde el apartado de “Mi suscripción” antes de dicha fecha. Una vez cobrado el importe se considera que el cliente ha querido renovar y no será abonado de ninguna forma.

¿Se pueden modificar las suscripciones activas que ya han entrado en vigor?

Sí, se puede modificar siempre y cuando se trate de un incremento de la suscripción. Si al modificar una suscripción activa se decrementa alguno de los servicios activos (eliminación, decremento…) se generará una nueva suscripción que entrará en vigor al finalizar la actual. En el único caso en el que se permitirá la modificación instantánea de la suscripción con algún decremento de un servicio será con el incremento de otro servicio y que el importe total no sea menor a 0€. Dicho de otra forma, si el importe del decremento es inferior o igual al importe del incremento, será abonado a través de los nuevos servicios compensando el periodo no disfrutado.

Siempre que se cambie el periodo de renovación de la suscripción (Anual, semestral o mensual), se generará una nueva suscripción cuya fecha de entrada en vigor será la fecha de fin de la actual suscripción. En este caso no sería posible modificar la suscripción actual de forma inmediata. Es decir, si ha contratado anual y ya ha efectuado el pago y para la próxima renovación quiere que sea mensual, hasta que no termine ese año (que ya ha abonado) no entrará en vigor la suscripción mensual.

¿Por qué son necesarios los datos de facturación?

En primer lugar, los datos de facturación son necesarios para determinar el impuesto que se va a cobrar al cliente (o en su defecto, si el cliente está exento de ello). Si una suscripción ya está activa y se realiza algún cambio en los datos de facturación que tuviese alguna repercusión sobre los impuestos aplicados, tendrá efecto en el próximo cobro.

En cuanto a la dirección de correo electrónico, se debe de introducir una dirección de correo válida ya que será en dicha dirección donde se le enviarán automáticamente las facturas y notificaciones correspondientes a la gestión de la suscripción.

Si en el proceso de renovación se produce algún error de cobro con el método de pago indicado, se reintenta automáticamente 4 veces durante una semana, y si finalmente no se efectúa el cobro se considera la suscripción como impagada y se procederá a la anulación automática de todos los servicios con efecto inmediato. Si se quiere seguir disfrutando de los servicios se deberá crear una nueva suscripción actualizando el método de pago.

¿Cómo puedo eliminar una suscripción?

Una suscripción se puede cancelar y permanecerán los servicios hasta la fecha de finalización de ésta, pero solo se puede eliminar por completo cuando su fecha de entrada en vigor es a futuro. En el caso de eliminar la suscripción a futuro existiendo una suscripción activa actualmente, se activará por defecto la renovación automática de dicha suscripción actual.