La Guía del buen planificador de turnos

La Guía del buen planificador de turnos

17 septiembre, 2018 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

Después de 10 años en el mercado, nuestro programa se ha consolidado transformándose en una referencia. Hemos conseguido crear una solución de planificación completa que se adapta a cualquier tipo de planificación lo cual ha resultado en un aumento de la complejidad de uso.

Por ello, nos esforzamos continuamente en facilitarte la planificación de turnos de trabajo en nuestra plataforma con manuales de ayuda y videotutoriales, donde se pueden comprender los conceptos, pero no hay un hilo claro sobre el proceso a seguir para obtener una planificación a medida.

Como solución a ello hemos desarrollado un Tour (una guía de pasos) donde te llevamos por los campos importantes a configurar con tus necesidades de planificación. Una buena planificación requiere de muchos puntos a tener en cuenta para no saltarse ningún tema legal ni personal de cada empleado. Debido a que cada país, convenio o empresa tiene sus peculiaridades, recomendamos seguir los pasos uno a uno hasta el final para sacar el máximo provecho de aTurnos.

La guía se agrupa en tres campos diferentes:

  • Configuración general
    • Horas anuales y vacaciones por equipo.
    • Añadir tipos de turnos.
    • Restricciones globales de equipo.
    • Especialidades y categorías.
  • Alta de trabajadores
    • Añadir trabajadores.
    • Personalizar trabajadores.
    • Cargar lista de trabajadores desde Excel.
  • Planificación
    • Crear patrones desde la calculadora.
    • Insertar patrones de turnos.

¿Cómo funciona el tour?

El tour se activa automáticamente en la primera sesión (justo tras registrarse), y para pausarlo hay que hacer clic en el icono cuadrado.

Una vez en pausa se puede acceder al tour desde el símbolo del birrete (sombrero de graduación) que aparece en la parte superior de la pantalla. Al hacer clic se despliega el menú y para garantizar una planificación completa, si no has realizado ningún paso anteriormente recomendamos hacer clic en el primer paso: Horas anuales y vacaciones.

Ahora, en el caso de que ya hayas realizado algún paso, puedes hacer clic justo donde te has quedado anteriormente.

¡Ojo! Hay que hacer clic dos veces en el paso deseado para activarlo, una vez para ir a la pestaña, y si es la correcta, hay que volver a hacer clic en dicho paso para activar la guía.

El tour estará activo si en la parte superior aparece el símbolo del birrete en verde y estará pausado o terminado si dicho símbolo aparece en gris

¿Y si el tour no me cubre todas las necesidades?

Si realizas todos los pasos de la guía, tendrás mucho ganado y estarás más cerca de conseguir la planificación que necesitas. Por nuestra parte, una vez que termines los pasos y consigas una aproximación a tus necesidades, podemos guiarte para completar tu cuadrante o adaptarlo aún más. Pero para poder ofrecer un soporte más a medida, necesitamos que el usuario haya completado un mínimo de campos.