Nueva calculadora de vacaciones y horas de trabajo

Nueva calculadora de vacaciones y horas de trabajo

12 julio, 2018 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

Llega el verano y como cada año, el mercado laboral se caracteriza por un crecimiento elevado de contrataciones en este periodo. Así pues, según las previsiones de Randstad, se generarán 619.110 contratos durante la campaña de este verano en hostelería, transporte y comercio, un 12% más que el verano anterior. Y algunas de las cuestiones que ronda la mente de los trabajadores contratados para esta época, así como de los empresarios o responsables de RRHH son: ¿cuántas horas se van a trabajar en el periodo de contrato? ¿Cuántos días de vacaciones corresponden por dicho periodo de alta?, etc.

Pues bien, en aTurnos hemos desarrollado una calculadora intuitiva que te permitirá calcular las horas de trabajo en el periodo de alta, días de media a trabajar, horas por semana, días totales al año, vacaciones por periodo, así como un extracto mensual de las horas, días y porcentaje a trabajar por mes. Lo único que tienes que hacer es introducir algunos datos del contrato como fecha de alta, fecha de baja (si existe), días de descanso por semana y el porcentaje de jornada.

1º PASO: Definir periodo de alta.

En este primer apartado, debes introducir la fecha de alta y elegir el tipo de contrato que deseas analizar. Existen tres opciones: indefinido, temporal y fijo-discontinuo. Si el contrato es indefinido, se toma como periodo de cálculo el año natural, es decir, hasta el 31 de diciembre. En este ejemplo vamos a suponer que el contrato es temporal, desde el 16 de abril hasta el 28 de septiembre.

2º PASO:  Horas y Vacaciones del Convenio.

En este paso debes incluir los datos del convenio, como son las horas por año, las vacaciones y el tipo de vacaciones: si son laborales o naturales. En este ejemplo supongamos que el convenio del contrato establece que se deberían trabajar 1800 horas al año, disfrutar 22 días laborales de vacaciones.

3º PASO: Tipo de jornada y descanso medio semanal.

Si se trata de un contrato a jornada completa el porcentaje es del 100% correspondiente generalmente a 40 horas semanales. En cuanto al descanso medio semanal, independientemente del contrato, el mínimo es de día y medio, pero si tu caso es diferente, puedes personalizarlo. En este ejemplo hemos escogido un porcentaje de jornada del 75%, es decir, un contrato de 30 horas semanales; y como descanso medio semanal, 2 días por semana.

4º PASO: Resultado.

En el último apartado se obtiene el resultado. En primer lugar, tienes las horas totales de trabajo durante el año teniendo en cuenta el periodo de contrato, así como la media por días, semana y mes. Otro dato importante obtenido son las vacaciones correspondientes al periodo de alta que en este ejemplo el resultado es de 10 días dado el periodo de contrato.

Haciendo clic en detalle se obtiene un resumen por mes de los días de trabajo en nómina, las horas así como el porcentaje correspondiente. Para el primer mes en el cual el alta se realizó el día 16 obtenemos que se van a trabajar 14 días correspondientes al 47% del mes y a 53 horas de trabajo medias. Por último, para acceder a dicha a calculadora, haz clic aquí. Es un proceso fácil y no te llevará más de 5 minutos.