La nube como entorno del cambio

La nube como entorno del cambio

18 junio, 2018 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

La nube es el habilitador y la base que une todos los elementos de las Operaciones Inteligentes, ya que facilita una mejor integración de datos, los cuales se pueden subir y bajar según la necesidad. Las nubes están ayudando a integrar informes alrededor de todo el mercado, así como plataformas de aplicaciones basadas en la nube, para ayudar a las empresas a avanzar hacia un entorno similar al de un servicio.

Un ejemplo de este entorno es la capacidad de acceder a servicios digitales plug-and-play con seguridad holística de nivel empresarial, y que, según el informe de Accenture, el 90% de encuestados esperan conseguir dicha capacidad. El 91% de encuestados puntúan de 3 en adelante en una escala de 5, la importancia de la seguridad holística, así como a los servicios digitales plug-and-play de cara a mejorar la agilidad de la organización.

Sin embargo, un obstáculo que detiene a las empresas a la hora de adoptar la nube es que según indica el 49% de los encuestados: poseen más del 50% de la herencia tecnológica de todas las funciones de la empresa, lo que representa una inversión de gran volumen. Esta creencia de poseer cierto grado de “deuda tecnológica” heredada a atender, aleja a las empresas de aprovechar el poder de la nube.

La buena noticia es que las empresas están encontrando nuevas formas de reemplazar y modernizar su herencia tecnológica. De hecho, alrededor del 25% de los encuestados ya ha completado su estrategia de reemplazo o modernización, y el otro 42% ya han establecido planes y estrategias para ello. Aquellas empresas visionarias se dan cuenta de que muchas inversiones anteriores en tecnología y plataformas ahora se han convertido en redundantes con la disponibilidad de posibilidades y ventajas “como un servicio” que no necesitan de grandes inversiones futuras en tecnología.

En conclusión, aprovechando las ventajas y el poder de la nube, las empresas pueden disfrutar de grandes reducciones de costes así como de un aumento de las ventajas relativas tanto a la seguridad como a la velocidad de las transacciones del entorno, y así no dejarse lastrar por tecnología pobre y grandes equipos administrativos.

Fuente: The Future Belongs to Intelligent Operations, 460 enterprise respondents survey, 2017, HfS Research and Accenture