¿Cómo ahorrar tiempo en la gestión de personal?

¿Cómo ahorrar tiempo en la gestión de personal?

14 mayo, 2018 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

Ahorrar tiempo planificando y controlando un equipo de trabajo ya no es tan difícil con aTurnos

TE LO DEMOSTRAMOS CON NÚMEROS EN ESTE POST

Ejemplo del tiempo ahorrado en un equipo de trabajo en aTurnos

Si ya eres usuario de aTurnos, accede en el menú derecho>Registro>Acciones, allí encontrarás el registro de todas las acciones realizadas por ti y por los miembros de tu equipo como son los accesos, cambios de turno, insertar patrones, etc., así como el tiempo que estás ahorrando con el uso de aTurnos. Si todavía no eres usuario, aquí tienes una de las principales razones por las que deberías serlo: el resultado de la comparación entre el tiempo que se tarda en la operativa de la gestión de equipos tradicional y en la herramienta de aTurnos.

Las siguientes acciones son tanto puntuales como diarias, y en los casos señalados con asterisco (*) se trata de acciones por trabajador que para un resultado más fiable deberías multiplicar por tu número de empleados. Aún así, con la hipótesis de tener tan solo un trabajador, el ahorro es de 2,25 jornadas laborales. Dicho de otra forma, lo que se tarda en realizar en 2,32 jornadas de trabajo con métodos tradicionales, en aTurnos se puede realizar en 32 minutos. Increíble, ¿verdad?

 

Crear un patrón de turnos y planificar un cuadrante de turnos con medios tradicionales como Excel implican pasos como introducir manualmente los datos de las celdas, las fórmulas de las series de los turnos, etc.; siendo el resultado un cuadrante general que posteriormente hay que notificar y enviar a los trabajadores. Un sin fin de dificultades que en aTurnos se transforman en procesos fluidos y sin complicación. Para generar un patrón, por ejemplo, introduces datos como el tipo de escalonado, si cuentas con festivos o no, día de la semana para empezar a aplicar el patrón y los tipos de turnos; automáticamente el sistema te genera las horas que necesitas, el número de trabajadores, etc.. Una vez creado el patrón, lo aplicas a un cuadrante y escoges los trabajadores para cubrir los turnos, ya sea de forma aleatoria o por criterios como, por ejemplo, especialidades o localización. 

Otra dificultad que suelen afrontar los responsables de RRHH a la hora de planificar un equipo son las restricciones laborales, de la empresa y de cada trabajador. Revisar cada cuadrante de cada trabajador para comprobar que se cumplen restricciones relacionadas con los descansos o la conciliación laboral suponen una media de 30 minutos, mientras que en aTurnos es automático debido a que previamente se establecen las restricciones y a la hora de generar un cuadrante de turnos, si se incumple alguna restricción el sistema de avisa inmediatamente. 

Una de las acciones que mejor representan la simplicidad de aTurnos en comparación con los complicados y largos procesos tradicionales son las solicitudes de vacaciones o absentismos. Para empezar el trabajador debe escribir una solicitud, imprimirla y llevarla al departamento de RRHH, o en el mejor de los casos mandarla por email donde el responsable de RRHH recibe cientos de correos a analizar, sobre todo si, por ejemplo, se trata de épocas de vacaciones, durante las cuales este tipo de solicitudes incrementa notablemente y se convierte en un verdadero rompecabezas. En aTurnos el proceso es simple, el trabajador solicita las vacaciones que desea y el Administrador las acepta o rechaza dependiendo de la cobertura de las necesidades de personal que le indica el programa. Un proceso directo, rápido y efectivo.