Lo que debes saber del Employer Branding

Lo que debes saber del Employer Branding

7 mayo, 2018 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

El Employer Branding es la marca de una empresa como empleador, es decir, la percepción que tienen los trabajadores de la empresa o los posibles candidatos a trabajadores. Se trata del resultado del trabajo conjunto de los departamentos de Recursos Humanos y Marketing.

Su importancia radica principalmente en que cuanta mejor sea la valoración o percepción de tu marca como empleador, mejor será el talento que atraerás a tu organización; y el talento, como ya sabrás, se traduce a su vez en competitividad. Por lo tanto, ¿cómo puedes mejorar tu Employer Branding?

Una buena imagen en las redes sociales

Los medios sociales son el mejor canal para comunicar la visión, misión y valores de tu compañía a través de la publicación de eventos o simplemente del día a día. Define qué medios de comunicación prefieres emplear para transmitir tu marca de empleador (LinkedIn es una red social infalible en este aspecto), y qué mensajes quieres mandar, así como las campañas puntuales para aquellos periodos de búsqueda de un nuevo empleado.

Enamora a tus empleados

Para conseguir una estrategia de Employer Branding completa debes involucrar a todos los trabajadores ya sea con publicaciones en los medios sociales como internamente con políticas de fidelización. Si tus empleados hablan bien de ti, tienes medio trabajo hecho.

Define tu imagen de marca de empleador

Se deben definir los atributos diferenciadores de las empresas para establecer qué te diferencia respecto a otras compañías. De esta forma se da una personalidad al Talent Brand con un estilo de comunicación y un tono de voz constantes, y con una transparencia e imagen real para mostrar los verdaderos valores de la organización. Por último, define la propuesta de valor de la empresa (EVP: Employer Value Proposition) haciendo uso de los aspectos anteriores.

Endomarketing fuerte y definido

Se trata del conjunto de estrategias y acciones de marketing digital dirigidos a los trabajadores y colaboradores de la empresa para conseguir mejorar su bienestar e incrementar su motivación. ¿Cómo se consigue? Valorando las acciones en equipo, con cursos de formación para mejorar la cultura de convivencia entre personas y departamentos, mejorando la comunicación interna con canales de comunicación bidireccionales, la implicación de todo el personal en creación y difusión de ideas, etc.

Por último, el mejor ejemplo de éxito de estrategia Employer Branding es Google Inc. El Rey de Employer Branding posee una reputación conocida mundialmente por reunir los mejores expertos y técnicos en su sector gracias a a varios factores como son los horarios flexibles o las instalaciones conocidas por su comodidad y originalidad.