Cartelería Digital en Hoteles

Cartelería Digital en Hoteles

18 abril, 2018 Desactivado Por Hasnae El Gherbi

Los cambios tecnológicos y sociales han llevado a cabo una serie de transformaciones en la forma de percibir y valorar la oferta en el mercado. El cliente actual es un cliente activo, que busca interactuar con los productos y servicios que adquiere y espera soluciones más receptivas y personalizadas. En el caso de los hoteles, el objetivo primordial ya no es vender alojamiento, sino vender experiencias que se traduzcan en fidelizar al cliente y en última instancia que éste repita y recomiende la estancia en el hotel.

Una forma de enriquecer la experiencia de los huéspedes sin duda es la cartelería digital. Cadenas hoteleras como Meliá ya han incorporado la cartelería digital a sus instalaciones, sumándose a este nuevo cambio en el comportamiento de compra de los clientes. En aTurnos nos dedicamos, entre otras cosas, a la Gestión de Colas y Cartelería Digital, y ofrecemos las siguientes posibilidades para hoteles.

En la recepción:

Con una pantalla en la recepción se puede ofrecer información a cerca de los servicios o eventos que ofrece el hotel, dar la bienvenida a los clientes, mostrar noticias de actualidad de la ciudad como por ejemplo conciertos, atracciones turísticas emblemáticas, y si el hotel dispone de servicio de restauración, el menú del día, etc.

Con pantallas táctiles cerca de la recepción, se puede permitir el booking de las anteriores actividades. Es decir, si en el hotel se va a ofrecer una excursión, permitir a los huéspedes solicitar plaza y obtener su ticket desde estas pantallas interactivas facilitando el proceso de compra.

Es uno de lo momento en los que más centrado estará el cliente, ya que se encuentra aislado de cualquier otra distracción. En los ascensores, igual que antes se puede ofrecer información acerca de promociones, eventos, así como de las diferentes zonas de tu hotel: piscina, restaurante, salas de juego, etc.

En los ascensores:

Instalando una pequeña pantalla táctil, se puede lanzar una encuesta corta de una pregunta o dos al cliente para saber su satisfacción con el servicio y la experiencia que ofrece el hotel. Recuerda que, al no tener otra distracción, hay más probabilidad de obtener respuestas.

En el restaurante:

Una imagen vale más que mil palabras, y por ello, a diferencia de una simple lista de los platos que ofrece un restaurante, verlos es mucho más llamativo. Igual que en los casos anteriores, con pantallas interactivas se puede permitir la solicitud de información respecto a los ingredientes y alérgenos que contiene cada plato, y también integrar la función de reservar mesa y pedir el plato deseado para ser entregado en dicha mesa.

 

¿Tienes más ideas para tu Hotel? Contáctanos.

Las funcionalidades de la cartelería digital y los kioskos interactivos son infinitas, dependiendo de las necesidades de cada hotel, así como de los servicios que ofrece o el tipo de cliente que recibe. Pero sin lugar a duda, como en el caso de las tiendas, en breve veremos este tipo de cartelería en la mayoría de hoteles en el país. Si deseas más información sobre cómo funciona la cartelería digital en aTurnos, haz click aquí o contacta con nosotros.

¡Sé de los primeros e implanta la cartelería digital en tu hotel con aTurnos!